Artículo

Sergio Scariolo: "Esperamos que mañana sea un día de mejora"
El técnico baskonista apela a la fuerza mental además de al espíritu competitivo y el ímpetu del equipo para recuperar sensaciones

Vitoria-Gasteiz, 18 diciembre.- El técnico Sergio Scariolo ha realizado la previa del partido que enfrentará mañana a partir de las 20.30 horas a Laboral Kutxa y Lokomotiv en el Buesa Arena.

El italiano ha hablado de la importancia del último choque de la Fase Regular de Euroleague. Para él ese valor lo tiene "en muchos sentidos, de cara a la clasificación. No comparto las especulaciones y los cálculos, creo que un equipo tiene que salir a hacer el mejor partido posible. Es importante para nosotros mismos", ha explicado en sala de prensa.

Scariolo ha valorado los últimos partidos y ha admitido que no han "pasado por la mejor semana, los resultados no han sido buenos. Objetivamente nos enfrentábamos a situaciones críticas que ya anticipé; cuando vuelven los jugadores que han estado fuera, hay desajustes, cambios de identidad, alguna indecisión. Lo preveía y estábamos esperando que se notase pero no tanto en algún cuarto. Te das cuenta de que las cosas pasas por una razón".

Sobre los partidos de la semana pasada también ha dado una explicación. "Todo lo que no sea positivo preocupa. Me preocupa el tercer cuarto de Badalona porque no me gustó nada. Tenía muy claro que íbamos a tener un retroceso, y se ha producido, era prácticamente matemático. Independientemente de la inestabilidad por entrada y salidas de jugadores, por cuestión de características de nuestro equipo".

El técnico ha destacado algunas de las situaciones que tiene que trabajar el equipo. "Tenemos que mejorar, el corazón no basta, y este equipo tiene mucho, trabaja muy bien toda la semana. Hay que ir creciendo en experiencia, en oficio y en sabiduría. Esperamos que mañana sea un día de mejora en todos los sentidos".

Sergio apela a la fuerza mental para ir mejorando poco a poco. "Tenemos mucho más corazón de cerebro y eso lo tenemos que mejorar porque la regularidad la da la cabeza, tenemos a muchos jugadores que a falta de experiencia tienen que multiplicar su capacidad de entender cómo funciona esto deprisa".

Control del ritmo del partido, en el control de dónde va la pelota en ataque o conseguir parar el juego en momentos complicados son algunos de los aspectos que el técnico has señalado como mejorables.

Sobre la enfermería ha desvelado que "Hanga está disponible, está bastante bien". Por su parte, Nocioni tiene una gastroenteritis y será duda hasta última hora. "Veremos mañana quien se queda fuera, la Euroleague da tiempo hasta el último momento", ha añadido.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos