Nota de agencia

Cardenal resta importancia a la no elección de Presidente Ejecutivo ACB
Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD) ha restado importancia a la no elección de Presidente Ejecutivo de la ACB en la íultima Asamblea. Que no haya sido elegido es algo sin mayor trascendencia", dice, ahondando que "el baloncesto profesional ha decidido abrir un proceso de reflexión para la búsqueda de un nuevo ejecutivo y está trabajando muy bien en ese proceso"

Miguel Cardenal, presidente del CSD (ACB Photo)

Madrid, 19 Dic. 2013 (Europa Press).- El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal, ha restado importancia a la falta de consenso entre los equipos para la elección del Presidente Ejecutivo de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) en la Asamblea General Extraordinaria celebrada el pasado martes en Barcelona.

"El baloncesto profesional ha decidido abrir un proceso de reflexión para la búsqueda de un nuevo ejecutivo y está trabajando muy bien en ese proceso", manifestó el presidente del Consejo en los 'Desayunos Deportivos' de Europa Press, patrocinados por LAE, Liberbank, Repsol y Samsung.

En este sentido, Cardenal señaló que los responsables de la ACB están manteniendo reuniones con sectores "muy variados". "Todos los nombres eran muy buenos candidatos. Que no haya sido elegido es algo sin mayor trascendencia", dijo en alusión al exsecretario de Estado para el Deporte Albert Soler.

Soler fue el finalista para ocupar el cargo de Presidente Ejecutivo, pero no obtuvo las tres cuartas partes de los votos que requieren los estatutos, ya que sumó 9 a favor, 4 en contra y 5 abstenciones. En una segunda votación, el diputado del PSC tampoco logró la mayoría, con 11 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención.

De esta forma, la ACB anunció que abriría "un periodo de reflexión" para la elección del presidente ejecutivo de la organización", que saldrá de la Asamblea fijada para el lunes 20 de enero.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos