Nota de agencia

Moncho Fernández: "Unicaja tiene uno de los perímetros más potente"
El técnico del Rio Natura Monbus, Moncho Fernández, ha destacado la calidad del perímetro del Unicaja, rival del conjunto gallego en la próxima jornada de la Liga Endesa

Santiago de Compostela, 19 dic. 2013 (EFE).- El entrenador del Río Natura Monbus, Moncho Fernández, aseguró que su rival de este fin de semana, el Unicaja de Málaga, "tiene uno de los perímetros más potente".

Fernández elogió al equipo que visitará el sábado en el Fontes do Sar, en el que es duda Zoran Dragic, aunque él cree que jugará, pero su posible baja no piensa que afecte en "una de las plantillas con un juego de perímetro más potente".

ACB Photo / Ángel Pérez

"Ha cambiado muchísimo, no solo en la plantilla donde ha incorporado a jugadores de mucha calidad, también en la dirección, lleva claramente el sello de su entrenador, en el aspecto ofensivo explotan toda su calidad y también en el defensivo, donde Joan deja una impronta muy clara", indicó.

El rival juega esta noche en la Euroliga, pero el preparador del Rio Natura Monbus cree que eso no influirá demasiado en el devenir del partido, ya que el equipo malagueño está acostumbrado a jugar varias veces en un corto espacio de tiempo.

"Tenemos más ventaja que ellos en su preparación, pero ellos tienen una plantilla enorme que está acostumbrada a jugar dos partidos por semana, al final lo importante es la calidad y ellos tienen de sobra para jugar dos partidos en tan pocos días", señaló.

Además, le dedicó unas palabras de elogio al pívot Oriol Junyent, que a pesar de ser el hombre más veterano de la Liga Endesa, consigue rendir a un nivel excepcional y es clave en cada partido del Río Natura Monbus.

"Oriol está aquí por algo muy importante, por su experiencia en la pista, porque conoce el baloncesto y la liga y porque cuando confeccionamos la plantilla buscábamos ese saber hacer y esos minutos de calidad que da mientras los debutantes sufren los vaivenes propios de la competición", apuntó.

El técnico compostelano espera tener a todos sus hombres disponibles para el partido a pesar de que el base Iñaki Sanz arrastra molestias físicas desde hace varias semanas y el alero Ben Dewar no ha podido entrenar desde la última jornada.

"Están todos bien, salvo por las rodillas de Iñaki, que le da bastante la lata, y la de Ben, que le ha impedido entrenar hasta hoy, espero que se recupere pronto, hasta el siguiente partido habrá tiempo de sobra en la preparación", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Moncho Fernández
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos