Nota de agencia

Alejandro Martínez destaca la importancia de los partidos en casa
El técnico del Iberostar Tenerife Alejandro Martínez ha señalado que gran parte del objetivo de la temporada pasa por ganar los partidos en el Santiago Martín, empezando por el del próximo fin de semana contra el CB Valladolid

Santa Cruz de Tenerife, 19 dic. 2013 (EFE).- El técnico del Iberostar Tenerife, Alejandro Martínez, ha apuntado hoy que gran parte del objetivo del equipo, que es la permanencia, depende de lo que hagan en el pabellón Santiago Martín, de ahí la importancia que supone vencer el sábado (19:00 horas) al CB Valladolid.

"Sabemos que debemos alcanzar doce victorias en la Liga regular para mantener la categoría y somos conscientes que todo pasa por lo que consigamos en casa, en donde tenemos que hacernos fuertes y ahora viene un rival que, a priori, pueda parecer asequible pero no estoy de acuerdo en eso", advirtió Martínez.

ACB Photo / A. Pérez

El técnico sabe que para ganar al CB Valladolid el equipo debe estar muy bien en todos los aspectos, sobre todo después de una semana, una más, en la que el técnico no ha podido disponer con regularidad de toda la plantilla por diferentes motivos.

Pese a todo, la única ausencia para el partido será la habitual de Juan Pedro Gutiérrez, que sigue su proceso de recuperación de su lesión muscular, en cambio, el resto estará para jugar.

Blagota Sekulic, que tuvo que desplazarse a su país llegó hoy a la Isla y entrenará esta tarde, Jesús Chagoyen y Jaime Heras se unieron ayer al grupo, mientras que Luke Sikma y Carles Biviá también lo harán esta misma tarde.

Sobre el encuentro ante el conjunto de vallisoletano dijo claramente que "hay que ganarlo y meterle en la cabeza a la gente que el choque del sábado no será un paseo para nosotros", reiteró.

"Es cierto que recibieron un severo correctivo en Barcelona, pero también lo es que le ganaron al Cajasol y que el FIATC Juventud lo pasó mal para derrotarles. Y es que un rival que tenga a Ricard Casas en el banquillo es señal que es un equipo que va a competir", señaló.

Por este motivo tiene mucho respeto al CB Valladolid y sabe que vendrán dolidos por ese mal resultado de la última jornada.

"Nosotros tenemos que pensar que vendrá el conjunto más complicado de la temporada, porque tienen grandes jugadores y seguro que lo van a demostrar en el Santiago Martín", ha advertido.

"Ricard Casas ha estado en situaciones complicadas en otras ocasiones y siempre ha sacado al equipo para adelante. Estoy seguro que lo hará e intentará hacer lo posible por sumar un triunfo en la Isla, por lo que tenemos que estar preparado para cualquier tipo de sorpresas que nos planteen", comentó Alejandro Martínez.

El Iberostar Tenerife aún tiene opciones de terminar la primera vuelta entre los ocho primeros y así disputar la Copa del Rey, un objetivo que al técnico no le quita el sueño, aunque entiende que los aficionados y los medios de comunicación hablen de esa posibilidad.

"Que la gente hable de la Copa no me molesta, porque lo hacen con ilusión y aún tenemos opciones de lograrlo, pero ahora mismo eso no está en nuestra cabeza y lo que buscamos es ganar el sábado", reiteró el entrenador tinerfeñista.

Últimos artículos relacionados con A. Martínez
Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos