Artículo

Nuevo pleno de los equipos de la Liga Endesa en competiciones europeas
Por segundo año consecutivo, todos los equipos de la Liga Endesa en competiciones europeas se han clasificado para la segunda fase de la Turkish Airlines Euroliga y de la Eurocup. Con estos siete billetes, la Liga Endesa será junto a la competición turca la más representada y continuará una serie espectacular: en los últimos seis años, el 91% de los representantes se han clasificado a la segunda ronda

Àlex Mumbrú sulta toda la energía contenida con su grito (Foto EFE)

Redacción, 20 diciembre 2013.- Todos los representantes de la Liga Endesa en Eurocup y Euroliga han accedido a la segunda fase de su competición europea. Con la clasificación del Unicaja para la siguiente fase de la Turkish Airlines Euroliga y del Bilbao Basket y del Valencia Basket en la Eurocup, se ha confirmado el pleno de los equipos españoles en Europa.

Así, Real Madrid, FC Barcelona, Laboral Kutxa y Unicaja disputarán el Top16 de la Euroliga, mientras que Valencia Basket Club, Bilbao Basket y CAI Zaragoza jugarán el Last32 de la Eurocup.

Con este pleno de los representantes españoles, la Liga Endesa es junto la turca la única competición que ha clasificado a tantos equipos para la segunda fase, si bien la competición otomana lo ha hecho con tres equipos de Euroliga y cuatro de Eurocup.

Además de España y Turquía, Israel también tiene pleno (3-0). En otros países con representación múltiple, Rusia coloca a cinco de sus seis equipos (83%), Grecia a tres de cuatro (75%), Italia a la mitad (3 de 6, 50%), Alemania a tres de siete (43%) y Francia solo a uno de sus siete equipos (14%).

De este modo, continúa la buena racha de los equipos españoles que con estos resultados acumulan ya un 91% de clasificación en las últimas seis temporadas, con 41 de 45 billetes: 93% en Euroliga (25 de 27) y 89% en Eurocup (16 de 18).

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos