Previa

Unicaja busca alargar el éxtasis a costa del Rio Natura Monbus
Tras su clasificación sobre la bocina para el Top16 de la Euroliga, el Unicaja retoma la Liga Endesa con la intención de enmendar la última derrota cosechada en San Sebastián. El Rio Natura Monbus buscará volver a hacer de matagigantes


ACB Photo / M. Pozo

Santiago de Compostela/Málaga, 20 Dic. 2013 (EFE).- El Rio Natura Monbus buscará el sábado (20 horas, Orange Arena) en su partido ante el Unicaja volver a ejercer de matagigantes.

Los hombres de Moncho Fernández afrontan la Jornada 11 con la necesidad de sumar su cuarta victoria del curso y alejarse de la zona de descenso, que ahora está a solo un punto de distancia. Para eso se enfrentan a uno de los equipos que juega en Euroliga, el Unicaja de Málaga, al que se le ha ganado dos veces en el Fontes do Sar en cuatro visitas.

El Unicaja, tras la derrota de la pasada jornada frente al Gipuzkoa Basket, que le relegó a la cuarta posición -empatado con el FC Barcelona y el Herbalife Gran Canaria- quiere enmendar ese "varapalo" con la visita a Santiago.

El equipo malagueño, que jugó el jueves en la Euroliga frente al Montepaschi Siena, viaja hoy directamente a Santiago de Compostela, para enfrentarse al conjunto gallego, al que intentará ganar como ocurrió la pasada temporada.

Además, el Unicaja acudirá a tierras gallegas con una gran moral, después de ganar al Montepaschi Siena y clasificarse para la siguiente fase de la Euroliga, lo que mitigará el cansancio por la tensión vivida, el esfuerzo físico realizado, el desplazamiento y las escasas horas de descanso.

Por este motivo, los jugadores olvidarán cualquier incidencia para continuar en la parte alta de la clasificación y repetir el triunfo de la pasada temporada.

El técnico del Unicaja Joan Plaza, tiene la baja del alero esloveno Zoran Dragic, que continúa lesionado, por lo que contará con los mismos jugadores que en Italia.

Los números del equipo gallego ante conjuntos que disputan la Euroliga son de una victoria en casa, frente al FC Barcelona, y una derrota fuera, contra el Real Madrid, por lo que ahora buscará ser una vez más matagigantes.

El técnico gallego ha insistido durante toda la semana en la necesidad de que la concentración sea máxima durante los cuarenta minutos y en que sus jugadores deben estar tan acertados en la parcela defensiva como en la ofensiva.

Para el partido podrá contar con todos, aunque el alero Ben Dewar no ha podido entrenar durante la semana por un problema en la rodilla y el base Iñaki Sanz arrastra problemas también en una rodilla desde hace varias jornadas.

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos