Previa

El CB Valladolid quiere cambiar su imagen contra el Iberostar Tenerife
Los de Ricard Casas quieren cambiar la imagen que dieron en el Palau contra un Iberostar Tenerife que busca establecerse en puestos de Copa del Rey

Redacción, 21 Dic. 2013 (EFE).- El CB Valladolid buscará la "actitud y el espíritu de lucha" que no encontró en el Palau, donde fue sometido por el Barcelona (109-50), ante un Iberostar Tenerife que está situado en una posición cómoda en la tabla y que cuenta con un bloque homogéneo y bien organizado.

Esa cualidad se contrapone al estado de caos que vive el conjunto vallisoletano en lo que respecta a la actuación en bloque, en la que ha incidido especialmente el técnico catalán Ricard Casas, para "ser más fuertes" y "poder competir en igualdad de condiciones" con el resto de equipos.

La necesidad de victoria es una realidad que el cuadro morado debe "asumir" y "afrontar con positividad y buen estado de ánimo", según ha advertido Casas, a lo cual va a contribuir el último jugador que ha llegado a la capital del Pisuerga, el ala-pívot serbio Nikola Cvetinovic.

Aunque no comenzó con buen pie ante el conjunto catalán, Cvetinovic debe convertirse en una pieza importante para el juego interior del CB Valladolid y "trabajar" en la faceta reboteadora, y en el plano defensivo, donde han adolecido de falta de intensidad y de carácter.

Será fundamental si quieren sacar algo positivo de la cancha tinerfeña, ya que el Iberostar "es un equipo muy conjuntado, que ya se generó en categoría LEB y eso le da una dinámica muy propia, sobre todo en su campo, y además se ha reforzado bien", ha analizado Casas.

"Tienen sensibilidad en el juego ofensivo y buena determinación y pase, lo que les convierte en un equipo de momentos peligrosos, sobre todo por su acierto en lanzamientos, de ahí que sea importante controlar el rebote en nuestro campo para evitar darles facilidades", ha añadido.

El técnico del CB Valladolid ha reconocido que ha sido una "semana dura" de trabajo, tras el varapalo recibido en Barcelona, sobre todo en cuanto a "recuperar y transmitir confianza", pero se ha mostrado "contento" con el trabajo realizado y espera que haya servido "para aprender" y como "punto de inflexión".

"Por encima de todo tiene que haber expresión y deseo, y en eso no estamos bien, con lo que todos debemos dar un paso adelante para poner carácter y hacer de ello nuestra seña de identidad", ha matizado Ricard Casas, quien espera que el equipo sepa "olvidar" lo sucedido en el Palau.

En los enfrentamientos entre tinerfeños y vallisoletanos, las estadísticas son favorables a estos últimos, que han ganado en la isla en cuatro ocasiones, por tres de los locales, si bien los canarios lograron ganar la pasada temporada, tras su ascenso, y han ido consolidándose con un buen juego colectivo.

El Iberostar Tenerife afronta mañana un partido importante en su lucha por alcanzar las victorias necesarias para conseguir la permanencia, en un partido en el que si bien los locales parten como favoritos, no se fían de un rival que viene dolido por el mal resultado de la última jornada.

Para los canaristas este choque es vital. No solo porque sabe que es necesario sumar los dos puntos cuando se juega como local, sino que además se medirá a uno de los candidatos a ocupar una de esas dos últimas posiciones de la clasificación.

El técnico, Alejandro Martínez, podrá disponer de la totalidad de su plantilla, a excepción de Juan Pedro Gutiérrez, que aún sigue recuperándose de su lesión, pero si estará el resto de efectivos como Blagota Sekulic, que tuvo que marcharse a su país para solucionar un tema del permiso de trabajo.

Por su parte, Jaime Heras, Jesús Chagoyen, Luke Sikma y Carles Bivia que, por diferentes motivos no han podido entrenar con regularidad a lo largo de la semana, ya lo hicieron desde ayer y están disponibles para el entrenador tinerfeño.

La concentración para intentar sacar el encuentro adelante debe ser máxima. La condición de favorito no permite al equipo ningún tipo de relajación. Es más, ante rivales que vienen con una racha negativa como es el caso de conjunto vallisoletano, la concentración debe ser aún más intensa.

Es por ello que el grupo debe mantener su misma filosofía y saber que la defensa y el control del rebote son parte importante para conseguir el triunfo.

La situación con la que llega a la isla el Valladolid no es de las mejores, pero tal y como ha dicho Alejandro Martínez "un equipo que tenga a Ricard Casas en el banquillo saldrá con mucha intensidad y dispuesto a todo".

El camino hacia la victoria pasa, sobre todo, por saber que enfrente hay un equipo de la Liga Endesa y que cualquier rival de esta competición es muy duro, conscientes también de que cuando sales a la cancha los problemas extradeportivos se quedan a un lado y solo piensas en ganar.

El conjunto vallisoletano dispone de grandes y excelentes jugadores que nada tienen que ver con el mal juego de su última jornada. Prueba de ello fue su victoria ante el Cajasol y los problemas que le puso al FIATC Joventut en su cancha y que dejan claro que el grupo saldrá hacia adelante.

Es por ello que el Iberostar Tenerife debe saltar como si enfrente se jugara la vida, demostrando que se encuentra en un mejor momento y conscientes de la necesidad de los dos puntos, un triunfo que los acercaría a estar entre los ocho primeros clasificados.

El encuentro está previsto para mañana a partir de las 19:00 horas en el pabellón Insular Santiago Martín, de La Laguna.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con C.B. Valladolid S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos