Previa

CAI Zaragoza y Gipuzkoa Basket se citan con la mirada puesta en la Copa
El CAI Zaragoza y el Gipuzkoa Basket se verán las caras este domingo en el Príncipe Felipe dispuestos a conseguir un triunfo que romperá la igualdad entre ambos en la tabla y que les acerque un poco más a la Copa del Rey

Zaragoza/San Sebastián, 21 dic. 2013 (EFE).- Un CAI Zaragoza liberado de la competición europea tras finalizar la primera fase de grupos, aspira a centrarse únicamente en lograr su clasificación para la Copa del Rey, que pasa en primer lugar por sacar sus partidos de casa adelante, y más mañana que es contra un rival directo como el Gipuzkoa Basket.

A diferencia de lo ocurrido en otros encuentros ligueros en los que jugar competición continental y Liga Endesa ha podido despistar o pasar cierta factura al conjunto maño, en esta ocasión parece que este hecho no será así porque el último encuentro de la Eurocup frente al Gravelines Dunkerque francés fue un mero entrenamiento al estar ambos conjuntos clasificados previamente a la disputa del encuentro.

Esto permitió al técnico caísta, José Luis Abós, repartir minutos de juego entre todos sus efectivos, que nunca llegaron a poner toda la carne en el asador, y también entre los más jóvenes que habitualmente juegan menos que el resto.

Foto Samper

Por ello, el factor cansancio está descartado frente a los donostiarras y en el anímico, el cuerpo técnico se ha encargado de avisar de la importancia del enfrentamiento para el objetivo copero.

La duda puede estar en si el conjunto rojillo será capaz de controlar la irregularidad que está mostrando en su juego desde el inicio de la competición, si bien en las últimas jornadas ésta es menos llamativa que en encuentros precedentes.

Además, y después de ceder dos victorias en su propia pista (Iberostar Tenerife y Cajasol), el conjunto zaragozano no puede permitirse el lujo de dejar escapar ni un solo triunfo más sin comprometer el objetivo copero por lo que todos están concienciados de la importancia de este enfrentamiento.

Una derrota haría salir al equipo maño del grupo de los ocho mejores pero un triunfo supondría adelantar al conjunto de Sito Alonso en la clasificación, ya que están empatados a cinco victorias, y le asentaría en el grupo de cabeza en donde reina una gran igualdad.

La principal novedad para este encuentro será la presencia del último fichaje del conjunto maño, Alex Urtasun, quien ocupará la plaza del islandés Jon Stefansson que el pasado lunes fue sometido a una artroscopia en su rodilla derecha para solventar los problemas que venía arrastrando en las últimas jornadas.

Urtasun ya debutó el pasado miércoles con su nuevo equipo contra el Gravelines Dunkerque cuajando un buen partido en el que anotó 10 puntos en los 20 minutos que jugó, anotó dos triples de tres que intentó, capturó tres rebotes, dio tres asistencias y obtuvo 11 de valoración.

Por su parte, el Gipuzkoa Basket, tras dos triunfos consecutivos que le han llevado a la sexta plaza, quiere seguir su progresión por el camino del triunfo y deshacerse de un CAI Zaragoza, en la cancha maña, con el que marcha empatado en la clasificación.

El conjunto que entrena Sito Alonso ha recuperado sus mejores sensaciones y anuncia pelea para esta temporada después de las penurias clasificatorias que acabaron con su descenso la pasada campaña.

En toda la Liga anterior, los de San Sebastián acumularon ocho triunfos y ahora, cuando todavía no se ha cumplido el primer tercio de competición, ya llevan cinco, lo que permite mantener todas sus ilusiones intactas.

El Gipuzkoa Basket recuerda además al conjunto que se convirtió en revelación hace dos años y permitió a Sito Alonso ser nombrado como el mejor técnico de la Liga Endesa por su juego versátil y el rendimiento que sacó a una plantilla en principio más limitada de lo que demostró finalmente.

Los guipuzcoanos tienen argumentos para vencer en la difícil cancha del EuroCai, tras vencer en seis de los ocho partidos que han disputado contra el conjunto aragonés en Liga Endesa.

También cuenta el excepcional estado de forma del pívot David Doblas, que viene de hacer una de las mejores actuaciones de su carrera la pasada jornada en la victoria ante el Unicaja.

El juego del americano Robinson y la recuperación del alero Winchester insuflan optimismo a una expedición donostiarra que viaja al completo y con rotaciones cada vez más amplias al contar con los jóvenes Olaizola y Motos, que aportan cada día que pasa mayores prestaciones.

El partido se jugará mañana, a partir de las 12.15 horas, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Perea, García Ortiz y Sánchez Mohedas.

Llompart: "Ahora cada partido es crucial para clasificarnos para la Copa"

El base del CAI Zaragoza Pedro Llompart ha declarado que cada partido que tiene que disputar su equipo hasta que concluya la primera vuelta es "crucial" para sus intereses de clasificarse para la Copa del Rey.

El jugador balear ha explicado que cada partido es "una final" y que toda la plantilla del conjunto maño lo tiene "muy claro" porque así lo refleja la clasificación.

"Está muy igualada la zona de Copa del Rey y nosotros queremos estar en ella. Tenemos que empezar por este domingo contra un Gipuzkoa Basket que está jugando muy bien, que ya nos ganó en pretemporada y que tiene bastante calidad", ha destacado el directo de juego del conjunto rojillo.

Preguntado por los hombres del equipo contrario a los que le va a tocar enfrentarse, la pareja de bases Neto-Salgado, el jugador de Palma de Mallorca ha señalado que son dos grandes directores de juego y que está claro que pararles es importante pero que el resto del equipo también está muy bien.

"Están jugando muy bien en equipo, todos se encuentran cómodos y va a ser un rival que seguro que nos va a dar mucha guerra", ha señalado Llompart.

El jugador del conjunto aragonés cree que haber aparcado la Eurocup tras lograr la clasificación para la segunda fase está muy bien porque además de conseguir el objetivo de seguir en ella les va a permitir centrarse en el siguiente que es clasificarse para el torneo del K.O.

"A ver si damos un empujón fuerte en estos próximos partidos y conseguimos tener mas encarrilada esta Copa del Rey que tenemos entre ceja y ceja", ha comentado el jugador caísta.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos