Previa

Herbalife Gran Canaria y FIATC Joventut persiguen asegurar su billete copero
En un partido marcado por los reencuentros, el Herbalife Gran Canaria y el FIATC Joventut se enfrentan dispuestos a mantener la buena racha de resultados y dar un paso de gigante hacia el primer objetivo de la temporada


ACB Photo / M. Henríquez

Las Palmas de Gran Canaria/Badalona, 21 dic. 2013 (EFE).- Herbalife Gran Canaria y FIATC Joventut se miden en la undécima jornada de la Liga Endesa de baloncesto con la firme intención de prolongar su buen momento de juego y resultados, y dar un paso de gigante en sus objetivos de estar en la Copa del Rey.

El combinado grancanario ocupa la quinta posición con siete victorias y tres derrotas, mientras que el cuadro barcelonés es séptimo con cinco triunfos y cinco tropiezos.

El Herbalife Gran Canaria no podrá contar con el pívot internacional Xavi Rey, quien permanece de baja por un edema óseo en el cuarto metatarsiano del pie derecho, pero contará con el recién llegado, el pívot serbio Sasa Borovnjak.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, ha recordado, que aún está en el ambiente la reciente derrota amarilla ante el Cajasol para avisar del peligro del FIATC Joventut que está mejor clasificado que el cuadro andaluz.

"El partido lo veo bien, pero con muchísimo respeto, muy complicado. Todavía está en el ambiente el partido contra Cajasol y FIATC Joventut está mejor clasificado. Está metido en la lucha por entrar en la Copa, hacen un buen baloncesto, tienen muy buenos jugadores", declaró el ex técnico de la 'Penya'.

Martínez destacó el juego exterior del equipo que dirige Salva Mandonado, haciendo especial hincapié en Joseph y Kirksay, los cuales están tirando muy bien de tres puntos.

"Y tienen un base que va a ser la sensación del baloncesto español en los próximos años (Guillem Vives). Todo el mundo le está ensalzando por todas sus virtudes. Es un jugador muy bueno no muy conocido, porque prácticamente está debutando, pero está muy bien", agregó el preparador amarillo.

Asimismo, el entrenador del 'Granca' valoró que el FIACT Joventut cuenta con jugadores "expertos" en la pintura, "que saben jugar y son duros" como Miralles o Savané.

El balance de resultados en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria está igualado con diez victorias para ambos equipos

El Herbalife Gran Canaria se impuso por 80 a 50 en el encuentro de la temporada pasada, mientras que la última victoria de la 'Penya' se produjo en la campaña 2009-2010 (67-69).

El Herbalife Gran Canaria y el FIACT Joventut se han enfrentado en 40 ocasiones en la fase regular de la Liga Endesa, con un balance de 24 triunfos y 16 derrotas para el combinado dirigido por Salva Maldonado.

Mientras, el FIATC Joventut viaja al Centro Insular de Deportes (CID) para medir fuerzas con el Herbalife Gran Canaria (13.00 h, horario peninsular) instalado en zona de Playoff y crecido tras su gran victoria ante el Laboral Kutxa.

Después de tutear a FC Barcelona y Unicaja, los verdinegros tenían la espina clavada de ganar a un grande y lo hicieron ante los vitorianos, además de firmar nueve minutos mágicos en que noquearon al equipo de Sergio Scariolo con un parcial de 28-2. El triunfo ante el equipo vitoriano, además, fue el número 1.100 en la historia de la Penya en la liga.

El Herbalife Gran Canaria, quinto en la tabla, y el CID, una pista nada propicia para los verdinegros las últimas temporadas, son un nuevo reto de altura para los de Salva Maldonado, que buscan el tercer triunfo consecutivo en la Liga Endesa.

Además, los verdinegros intentarán encontrar una línea más regular en su juego, sin tantos altibajos. El técnico verdinegro podrá contar con todos sus hombres una vez Nik Cochran se ha recuperado de un proceso gripal. El base canadiense fue baja de última hora ante el Laboral Kutxa pero desde el miércoles ya se entrena con normalidad.

El duelo entre canarios y verdinegros será, también, un partido de reencuentros. De jugadores y de entrenadores. Sitapha Savané volverá otra vez a la que fue su casa durante ocho temporadas y Albert Oliver se enfrentará por primera vez a la Penya tras dejar Badalona este verano pasado para fichar por el Herbalife Gran Canaria.

Pedro Martínez y Salva Maldonado, por su parte, se enfrentarán tras haber ocupado los banquillos de los dos equipos.

Este compromiso se disputará mañana, a partir de las 12.00 horas, en el pabellón Centro Insular de Deportes de Gran Canaria (CID).

Salva Maldonado: "El CID es una pista muy exigente, con la afición encima"

El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, conoce a la perfección la dificultad de ganar en el Centro Insular de Deportes (CID), donde entrenó durante cuatro temporadas (del 2005 al 2009).

Además, aún guarda en su memoria la derrota de la Penya el año pasado en la pista canaria por 30 puntos de diferencia (80-50). "No hubo color y nos ganaron bien", recuerda.

"Necesitamos hacer un gran partido, porque el CID es una pista muy exigente, con la afición muy encima, y nosotros no somos un equipo muy experto en jugar en situaciones así", ha comentado el entrenador verdinegro, que espera que la Penya mantenga la buena línea de las últimas jornadas: "Tenemos que intentar jugar bien como lo venimos haciendo, hacer un buen trabajo defensivo, saber sufrir y mantenernos dentro del partido para llegar al final con opciones de ganar".

Maldonado se deshace en elogios hacia el que será su rival, un Herbalife que es uno de los equipos de la zona alta de la tabla "que está mostrando un mejor nivel".

"Es un equipo muy bien estructurado y experto, con jugadores que saben jugar los momentos críticos. Mantienen la base de jugadores de la temporada pasada con el mismo entrenador y la misma filosofía y además se han reforzado muy bien con jugadores como Nacho Martín y Oliver. Que hayan ganado siete de los diez partidos quiere decir algo", ha concluido el entrenador verdinegro.

La visita del FIATC Joventut a la pista del Herbalife Gran Canaria será muy especial para Sitapha Savané, jugador del Gran Canaria ocho temporadas.

El pívot de la Penya espera que la mala experiencia del año pasado en el CID sirva de lección y el equipo ofrezca otra imagen: "Algunos de nuestros jóvenes ya han jugado allí y saben el ambiente que nos espera. Tenemos la experiencia de la temporada pasada y eso será un plus para poder hacerlo mejor en este partido".

"En los últimos encuentros el Herbalife no ha ganado con comodidad y eso complica que podamos sorprenderlos. Están jugando bien, son un equipo muy regular y no podremos relajarnos ni un minuto", ha añadido Savané.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos