Previa

Un Bilbao Basket en racha recibe a un Laboral Kutxa dispuesto a cambiar la suya
Este domingo el Bilbao Arena acogerá un nuevo derbi vasco, al que el Bilbao Basket llega en su mejor momento, mientras el Laboral Kutxa espera reencontrarse con el triunfo

Bilbao/Vitoria, 21 dic. 2013 (EFE).- El Bilbao Basket encara el derbi de mañana en el Bilbao Arena (12.00 horas) frente al Laboral Kutxa en su mejor momento de la temporada, recién clasificado para el 'Last 32' de la Eurocup y con una racha de tres victorias consecutivas en la Liga Endesa.

Tras un titubeante inicio de temporada, los 'hombres de negro' comienzan a dar pasos firmes gracias a un juego más sólido que, en la competición doméstica, le ha llevado a resolver de manera favorable sus encuentros ante CB Valladolid, Tuenti Móvil Estudiantes y Cajasol y colocarse a una sola victoria de la sexta plaza.

Ha sido en Europa donde ha vivido hasta ahora sus emociones más fuertes un Bilbao Basket que, empujado por la mano mágica de Alex Mumbrú, consiguió pasar a la siguiente fase en el último segundo del último partido de la ronda de grupos a costa de los alemanes de EWE Oldenburg.

Foto EFEDOS / Ortzi Omeñaka

El 'subidón' de adrenalina que supuso esa canasta 'in extremis' del catalán, por su trascendencia tanto deportiva como económica para el club, será un aliciente más para el equipo de Rafa Pueyo, que ha tratado de descargar presión a los suyos asegurando que "no sería un drama" perder ante los de Sergio Scariolo.

Y es que al margen del valor intrínseco de la victoria los enfrentamientos Bilbao Basket-Laboral Kutxa han adquirido estos años el poso de rivalidad necesario para garantizar un ambiente eléctrico tanto en el Buena Arena como en Miribilla, que mañana prácticamente llenará sus casi 10.000 localidades para presenciar este duelo.

A pesar de esa atmósfera tan favorable a los locales, el equipo de Vitoria ha cosechado ocho victorias en sus once visitas a Bilbao en competición liguera o Playoff, entre ellas las tres últimas. El último triunfo del Bilbao Basket en este derbi fue el 99-95 del 12 de diciembre de 2010.

Rafa Pueyo tiene en principio a todos sus jugadores disponibles, incluido Dairis Bertans. El alero letón reapareció el pasado miércoles en la Eurocup después de diez días de baja por un problema muscular.

Por su parte, el Laboral Kutxa visita mañana la pista de Bilbao Basket en un derbi vasco donde los vitorianos quieren cerrar la racha de dos derrotas ligueras.

Los tropiezos ante Valencia Basket y FIATC Joventut han oscurecido el camino hacia la fase final de la Copa del Rey en Málaga, con cinco triunfos en diez jornadas, y los de Scariolo no quieren apurar más los plazos y desean empezar a recabar las victorias que les aseguren disputar el torneo.

Para tratar de volver a la senda de la victoria, los azulgrana han escogido a uno de sus rivales favoritos al que le han ganado los últimos siete partidos oficiales de Liga Regular y Playoff en los que se han cruzado.

El Laboral Kutxa no cae en un duelo con los hombres de negro desde el 12 de diciembre de 2010, en la undécima jornada de la fase regular, cuando tropezó 99-95.

Los vitorianos llegan sin apenas tiempo de preparar el duelo tras cerrar la fase regular de la Euroliga ayer ante Lokomotiv y con la duda sobre el estado de Nocioni que ha arrastrado una gastroenteritis a lo largo de la semana.

Recuperan a Adam Hanga que se perdió el partido en Badalona de hace siete días por una leve tendinitis en su rodilla derecha, aunque el húngaro ya jugó ayer ante los rusos en el torneo europeo.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos