Nota de agencia

Ribas: "Hay que jugarle de tú a tú al Madrid, sólo así habrá opción"
El jugador del Valencia Basket Pau Ribas avisa que deberán imponer su defensa, para evitar que el Real Madrid tenga la facilidad para anotar que le ha llevado a ganar partidos con mucha comodidad esta temporada

ACB Photo / M. Á. Polo

Valencia, 21 dic. 2013 (EFE).- Pau Ribas, escolta del Valencia Basket, aseguró que no deben renunciar a su identidad en el partido que el domingo les enfrentará al Real Madrid, líder invicto de la Liga Endesa, y subrayó que sólo así tendrán opciones de derrotarle.

"Tenemos que jugarle de tú a tú al Madrid es la única forma en la que podemos tener alguna opción. Si pensamos en cambiar nuestro juego para parar a alguno de ellos será muy difícil", explicó a Efe Ribas.

Para el jugador catalán deben lograr mantener el control del partido y evitar las grandes rachas que suele tener el Real Madrid para llevar al encuentro a un terreno al que el conjunto de Pablo Laso no está muy acostumbrado.

"El único problema que pueden tener es que no han tenido partidos igualados y duros esta temporada. Han ganado los partidos con mucha diferencia, con comodidad, pudiendo rotar y tenemos que intentar que sea un partido trabado, duro y que no haya grandes diferencia y a ver si así bajan un poco el nivel", apuntó.

El camino para lograr ese tipo de partido pasa, según Ribas, por su defensa. "Son el equipo más anotador de la liga pero hemos de imponer nuestra identidad en defensa. Ser agresivo en todas las líneas, en el 'uno contra uno' y en el rebote y tapar las líneas de pase", resumió.

El encuentro, que enfrenta a los dos primeros clasificados de la liga, ha creado una gran expectación y desde hace días ya no quedan entradas.

"La gente tiene ganas de ver el partido y nosotros tenemos ganas de jugarlo. Es un partido bonito y queremos ganarlo. Jugamos en casa, estamos en una buena dinámica y ellos nos respetan los suficiente para saber que le podemos poner las cosas muy complicadas", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Pau Ribas
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos