Previa

Tuenti Móvil Estudiantes y Cajasol, dispuestos a romper la racha negativa
Tuenti Móvil Estudiantes y Cajasol se enfrentará este domingo en Torrejón de Ardoz, dispuestos a romper la racha negativa que arrastran en las últimas jornadas

Madrid/Sevilla, 21 dic. 2013 (EFE).- El Tuenti Móvil Estudiantes buscará mañana a las 12.30 en el pabellón municipal Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid) y ante el Cajasol de Sevilla su tercer triunfo de la temporada en la Liga Endesa.

El equipo madrileño ocupa la penúltima plaza de la clasificación, sólo por encima del CB Valladolid, y mañana, tras dos derrotas consecutivas, los colegiales tratarán de regresar a la senda del triunfo.

El de mañana será el partido de debut en las filas colegiales del pívot internacional esloveno Uros Slokar, reciente fichaje del Tuenti Móvil Estudiantes.

Slokar llega al equipo madrileño procedente del Alba Berlín alemán. Ha firmado un contrato temporal de dos meses para reforzar el juego interior ante la baja de Lucas Nogueira.

ACB Photo / Tolo Parra

El esloveno ya conoce la Liga Endesa al haber jugado en Manresa, en la temporada 2010-11, y en Gran Canaria, en la pasada campaña.

El entrenador del Tuenti Móvil Estudiantes, Txus Vidorreta, considera que "la llegada de Slokar aportará muchas cosas en el puesto de cinco, y descargará presión".

Sobre el partido contra Cajasol, el técnico colegial piensa que "su pulmón es Satoransky y tienen recursos para suplir con garantías al lesionado Williams", y sabe que "jugar en Torrejón será un hándicap relativo", porque está seguro de que los abonados del club los arroparán.

Y considera que el Cajasol es "muy joven, con gran físico, buenos atletas", y que "hay que tenerle muchísimo respeto". "Han ganado en canchas como la de Gran Canaria. Tienen una gran capacidad para jugar en velocidad, mucho poder en el rebote ofensivo y a dos de los mejores tiradores, Mata y Bamforth, que está en el 'top 10' de triples de la liga Endesa", señala.

"Está siendo una semana complicada. Hemos tenido problemas físicos: Rabaseda no ha podido entrenarse por molestias musculares, el jueves Colom tuvo un esguince de tobillo, pero somos optimistas. Ivanov tiene molestias en la zona lumbar aunque también creo que llegará. La duda más importante es Rabaseda, y eso, unido a sumar a un jugador nuevo, nos ha impedido coger el ritmo de entrenamiento deseado esta semana", explicó Vidorreta.

"Cada partido es distinto, pero lo que está claro es que hay que correr más y defender más. Nos cuesta entrar en los partidos y creo que es por un exceso de responsabilidad. No hay que esperar a estar abajo para poner la intensidad, salir desde el principio con ella", dijo.

Por su parte, el Cajasol afronta mañana en Madrid ante el Tuenti Móvil Estudiantes la undécima jornada de la Liga Endesa con la intención de romper una nueva dinámica negativa en la que acumula tres derrotas consecutivas, pero tendrá el problema de la ausencia por lesión del pívot estadounidense Latavious Willians.

El club sevillano anunció este viernes el fichaje del alero estadounidense Marcus Landry, que viene a sustituir a su compatriota, quien estará de baja unos cuatro meses tras una fractura en el peroné y un desgarro completo del ligamento deltoideo derecho, pero el exjugador de La Bruixa d'Or no llegará a la capital andaluza hasta el próximo lunes.

Con esa adversidad, el equipo que entrena Aíto García Reneses viaja a Madrid para enfrentarse a un rival que sólo acumula dos victorias en lo que va de campeonato -dos menos que el Cajasol- y que intentará reaccionar frente a una formación sevillana que se muestra irregular en su rendimiento.

El Cajasol enlazó en el arranque de la Liga tres derrotas, después sumó cuatro triunfos seguidos y ahora lleva otros tres partidos perdidos, el último en la pasada jornada como local ante el Bilbao Basket (72-75).

Con este balance, los andaluces se acercan al primer tercio de la fase regular en la zona media de la clasificación a un triunfo del sexto, el Gipuzkoa Basket, y dos por encima del penúltimo, precisamente el Tuenti Móvil Estudiantes.

García Reneses ha tenido esta semana problemas para trabajar con normalidad ya que la pista principal del Palacio Municipal San Pablo estaba ocupada por otra actividad y ha tenido que dirigir los entrenamientos entre una cancha anexa de la instalación y el Pabellón Plácido Fernández Viagas, en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.

Los precedentes entre estos equipos arrojan un balance favorable al madrileño de 18-7 en las 25 visitas del cuadro sevillano, aunque en tres de las cuatro últimas citas a la cancha estudiantil el triunfo ha sido para el Cajasol, aunque el precedente de la pasada campaña fue claro para los locales (76-46).

La expedición sevillana ha partido hoy hacia Madrid, donde quedará concentrada a la espera del partido, previsto para las 12.30 horas en el pabellón Jorge Garbajosa de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz.

Willy Hernangómez avisa: "Van a salir a morder"

El pívot del Cajasol Willy Hernangómez ha afirmado sobre el partido de la undécima jornada de la Liga Endesa, que jugarán mañana como visitantes ante el Tuenti Móvil Estudiantes, que el rival "va a salir a morder" pero que el equipo sevillano debe imponer "su juego" para llevarse "una importante victoria".

"Es un partido muy importante y debemos estar al cien por cien los cuarenta minutos, porque es una oportunidad para la victoria y romper la racha de tres derrotas", ha afirmado el madrileño en declaraciones que facilita hoy el Cajasol.

El pívot, que cumple su primera campaña en la formación sevillana, ha insistido en que "va a ser un partido muy duro" pero que ve "bien anímicamente" al equipo.

Hernangómez se ha referido a la baja de larga duración de un compañero de la plantilla, el pívot estadounidense Latavious Williams, y ha dicho que todos en el equipo lo están "apoyando" porque se "lo merece" y que esta semana han "trabajado duro, sobre todo en el juego interior" para paliar su ausencia.

El pívot también se ha referido al enfrentamiento que se verá en la cancha con su hermano Juancho, jugador del Tuenti Móvil Estudiantes, y ha destacado que ello "es una motivación más" y que llevan "una semana hablando" sobre el partido, por lo que ha reconocido que es "muy especial".

El madrileño ha apuntado que conoce el Pabellón Jorge Garbajosa de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, donde se jugará en esta ocasión el partido, y ha afirmado que ha jugado antes en él y que le "gusta mucho".

"El ambiente será complicado por la afición del Estudiantes, pero nosotros debemos estar centrados en nuestro trabajo", ha subrayado Willy Hernangómez.

Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos