Crónica

El FC Barcelona sufre para ganar a un aguerrido Fuenlabrada (73-77)
Sólo la actuación de Jacob Pullen y la profundidad de banquillo blaugrana pudo tumbar la resistencia del equipo fuenlabreño en el último cuarto



Miguel Ángel Moreno. Fuenlabrada (Madrid), 22 dic. 2013 (EFE).- El Barcelona sufrió para derrotar a un aguerrido Fuenlabrada, que especialmente en el último cuarto puso en muchos aprietos a los de Xavi Pascual, que tuvieron en el base norteamericano Jacob Pullen a su mejor jugador, quien anotó 24 puntos y fue el mejor valorado del encuentro con 25.

Los locales, que sufrieron la profundidad de banquillo azulgrana y su poderío en el juego interior, subieron incrementar su intensidad en los últimos instantes para, apoyados en el tiro exterior de Panko, máximo anotador del encuentro con 25 dianas, poner en aprietos al Barça, que suma con esta su octava victoria.

Tras un inicio en falso por la avería del marcador cuando apenas se había disputado una jugada, Fuenlabrada arrancó sorprendiendo con una línea interior hasta ahora desconocida, formada por el dominicano Vargas y el letón Mejeris, que sorprendió a los barcelonistas Lorbek y Tomic durante los primeros minutos.

Fue el griego Papanikolau quien desatascó el juego barcelonista con una canasta y un triple, y con tres buenas acciones de Tomic en el interior (7-11, min. 6) obligaron a Chus Mateo a sacar a Diagné, Arnold y Feldeine para ganar poder atrás y equilibrar el encuentro, que concluía 13-16 para los visitantes al final del cuarto.

El arranque del segundo fue claramente azulgrana, con dos robos de Jacob Pullen y Brad Oleson, junto a Joey Dorsey intimidando en la zona y sacando la tercera falta de Diagné con tiro adicional, lo que unido a un triple de Pullen hacía un parcial 2-10 y ponía una primera diferencia de 11 puntos (15-26, min. 14).

Mientras a los locales les costaba un triunfo anotar en cada ataque, y casi siempre lo hacían a partir de faltas personales, el Barça se iba sintiendo cada vez más cómodo y ampliaba la ventaja de la mano de un acertado Maciej Lampe, con cinco puntos en el segundo cuarto. Tan solo Andy Panko, con nueve puntos en los últimos tres minutos, conseguía estrechar la diferencia al descanso (32-41).

(ACB Photo/F. Martínez)

La tónica siguió igual en el tercer periodo, con el Barcelona percutiendo por el interior con Tomic y Lorbek, logrando tres canastas consecutivas que les ponían 13 arriba (34-47). Por su parte, Fuenlabrada se confiaba al tiro exterior de Paunic y Panko, que acercaban a los locales (49-55, min. 28), aunque Pullen permitía alcanzar 11 puntos de ventaja al Barça (49-60) al final del cuarto.

Pullen seguía comandando a los locales al inicio del último periodo, mientras en el interior Mejeris, que llevaba sin jugar desde la quinta jornada contra el Cajasol por decisión técnica, colocaba dos tapones de mérito ante Dorsey y Nachbar, abriendo la reacción fuenlabreña, con canasta de Arnold y 2+1 de Feldeine con otra canasta posterior, que apretaba el resultado (56-64, min. 35).

Con Navarro anulado y Panko sumándose a la fiesta con un triple, los naranjas se ponían a tres puntos (61-64, min. 36) para completar un parcial 12-0, que rompía Nachbar con un triple

Ante los aprietos de su escuadra, de nuevo Pullen se echaba el equipo a la espalda para sumar dos canastas vitales y mantener la ventaja barcelonista (63-71).

Los triples de Panko y Paunic (71-75) apretaban el encuentro a falta de 37 segundos. Tras las faltas tácticas anotadas por Panko y Pullen (73-77) los locales tuvieron diez segundos para intentar el triple que les acercara, pero que le fue esquivo por dos ocasiones a Carlos Cabezas y permitió al Barcelona sumar una trabajada victoria.


73. Fuenlabrada (13+19+17+24): Cabezas (5), Paunic (18), Panko (25), Mejeris (-), Vargas (6) -equipo inicial-, Feldeine (8), Arnold (8), Diagné (-), Pérez (-), Montañez (-), Vega (3) .

78 - FC Barcelona (16+25+19+17): Sada (4), Papanikolau (7), Navarro (5), Lorbek (8), Tomic (10) -equipo inicial-, Oleson (-), Dorsey (3), Nachbar (9), Pullen (24), Abrines (2), Lampe (5), Hezonja (-).

Árbitros: Pérez Pérez, Sánchez Montserrat y Cardús. Sin eliminados.

Incidencias: Undécima jornada de la Liga Endesa. Partido disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, ante 4.943 espectadores.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos