Crónica

La defensa del Cajasol y Satoransky hunden al Tuenti Estu (54-61)
El Tuenti Móvil Estudiantes dominaba al descanso, pero un parcial de 17-36 del Cajasol en la segunda mitad hizo que el signo del encuentro cambiara por completo



Torrejón de Ardoz (Madrid), 22 Dic. 2013 (Fernando Castán, EFE).- La defensa del Cajasol y Tomas Satoransky hundieron (54-61) a un Tuenti Móvil Estudiantes que jugó una mala segunda parte, en la que encajó un parcial de 17-36 y, con ello, su novena derrota en la Liga Endesa.

El equipo de Madrid solo ha ganado dos de once partidos en la Liga Endesa y hoy desperdició una ventaja de 17 puntos (37-20) en el segundo cuarto. Solo el nuevo pívot, Uros Slokar, 19 de valoración; y Quino Colom, 15, se salvaron en los locales, hoy "exiliados" en Torrejón de Ardoz.

Enfrente, Satoransky fue el hombre del partido con 14 puntos, 8 rebotes y 19 de nota general. No estuvo solo el base checo. Junto a él, Marcos Mata fue el máximo anotador de los sevillanos y Ondrej Balvin y un crecido Willy Hernangómez se impusieron en las zonas con 13 y 12 de valoración en el club andaluz, que se sitúa con un balance de 5-6 en el campeonato.

Al principio del choque, el equipo de Sevilla aguantó el tirón del Tuenti Móvil Estudiantes como pudo. Colom y Skolar, que debutó con los colegiales, mandaron en la cancha. Un tiempo de Aíto García Reneses con un 15-5 paró la sangría, con Willy Hernangómez mejorando el juego de los suyos y paliando su debilidad.

Pero fue Satoransky el que en esos momentos más sumó para el Cajasol para llegar ocho abajo al primer descanso (24-16).

Los mejores minutos de los del Ramiro de Maeztu llegarían al comienzo del segundo cuarto. Los de Madrid encontraron de nuevo a Slokar y a Dejan Ivanov para propinar un parcial de 13-4 con seis puntos casi seguidos de su nuevo pívot y alcanzar la máxima diferencia (37-20) cerca del descanso. El Cajasol fallaba tres de cada cuatro lanzamientos de dos, desperdiciaba su dominio del rebote en la zona estudiantil y Satoransky tenía que regresar del banquillo.

Fueron Mata y Joan Sastre, con un triple sobre la bocina, los que dejaron la diferencia en 12 (37-25) en el minuto 20. En cualquier caso, el equipo de Sevilla solo anotó 9 puntos en el segundo periodo.

Mata, abriéndose hueco (ACB Photo/ A. Martín)

La ventaja del Tuenti Móvil Estudiantes se diluyó en la reanudación. Sus tiradores desaparecieron, sus pívots también, apareció el mejor Satoransky y la defensa visitante apretó un poco para dejar el marcador 37-33 en el minuto 26, tras un parcial de 15-0 entre el final del segundo y el del tercer periodo.

Balvin y Hernangómez también dominaban la zona para los visitantes, mientras que Kyle Kuric y Xavi Rabaseda no encontraban su sitio. Los dos exteriores del Tuenti Móvil Estudiantes solo anotarían 7 puntos al final del encuentro.

A un minuto para el término del tercer cuarto, la mano del base checo del Cajasol ya había puesto a los suyos por delante: 41-43, y 42-43, en la última pausa tras un 18-5 para los de Aíto.

No cambió la tónica en el tramo decisivo. Satoransky, Mata, Hernangómez y Balvin (12 rebotes al final), martillearon a los colegiales y el carrusel de cambios de Txus Vidorreta no dio resultado. La desesperación en el Tuenti Estu era patente, tanto en la grada como en la pista y en el banquillo.



Un brillante Marcos Mata tomó el relevo anotador en el cuadro de Sevilla para casi sentenciar a los colegiales con un triple (49-57) en el minuto 37. Un postrero tirón de los madrileños de la mano de Jaime Fernández se estrelló en dos triples errados, uno de Andrés Miso y otro de Slokar, cuando a falta de un minuto para el final el marcador era de 52-57.

54 - Tuenti Móvil Estudiantes (24+13+5+12): Colom (7), Miso (4), Kuric (4), Ivanov (5) y Slokar (21) -quinteto inicial- Jaime Fernández (5), Rubio (2), Banic (3) y Rabaseda (3).

61 - Cajasol (16+9+18+18): Satoransky (14), Sastre (8), Mata (15), Balvin (8) y Burjanadze (2) -quinteto inicial- Bamforth (4), Porzingis (0), Hernangómez (8), Franch (2) y Radicevic (0).

Árbitros: Hierrezuelo, Cortés y Aliaga.

Incidencias: Jornada 11 de la Liga Endesa. Partido disputado en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz (Madrid) debido a que el Palacio de los Deportes está ocupado por otro espectáculo. 2.600 espectadores. Lleno.

Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos