Crónica

Herbalife Gran Canaria liquida al FIATC Joventut en la prórroga (89-82)
El Herbalife Gran Canaria consigue su octavo triunfo de la temporada, tras derrotar en la prórroga al FIATC Joventut (89-82). Una prórroga que forzó Brad Newley con un gran rebote-mate



Las Palmas de Gran Canaria, 22 dic. 2013 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria superó en la prórroga a un acertado FIATC Joventut por 89 a 82, en un encuentro dominado por el cuadro grancanario, pero que a punto estuvo de ser sorprendido por el arreón de la Penya a falta de tres minutos para a finalización del encuentro.

Hansbrough y Newley fueron los máximos anotadores del Herbalife Gran Canaria que multiplica sus opciones de estar en la Copa del Rey, mientras que Joseph y Vives destacaron en un FIATC Joventut que sale reforzado de su visita a Gran Canaria y se mantiene entre los ocho primeros en la Liga Endesa de baloncesto.

Báez y Newley dieron la primera ventaja al combinado amarillo (5-0), pero Joseph y Shurna propiciaron la reacción del FIATC Joventut (5-6), y luego Savané y Kirksay lideraban a la 'Penya' para apretar el electrónico (14-12)

Sin embargo, dos triples de Martín y Newley dieron la máxima ventaja al 'Granca' (20-12), pero Llovet y Ventura acercaron al cuadro de Maldonado al término del primer cuarto (20-16).

Ben Hansbrough agradece los aplausos de la afición (ACB Photo / M. Henríquez)

El internacional dominicano Baéz finalizó el acto inicial con ocho puntos, dos rebotes y 12 de valoración, prolongando su magnífico estado de forma.

Un parcial 7-0 para el Herbalife Gran Canaria en el comienzo del segundo periodo comandado por O'Leary potenció el dominio amarillo hasta los 11 puntos de ventaja (27-16), pero un arreón del cuadro catalán, con un parcial 6-13 tras canasta de Shurna, no dejó despegar al 'Granca' (33-29).

El tiempo muerto de Martínez hizo efecto para que Hansbrough y Tavares contestaran las acciones de Vives y Kirksay para llegar al descanso con un apretado (41-36).


La puesta en escena del tercer cuarto fue un calco del inicio del encuentro, con canastas de Báez y Newley para relanzar al cuadro grancanario (45-36).

Joseph, Vives y el ex capitán amarillo Savané emergieron para poner a su equipo a dos (45-43), este último con dos acciones consecutivas de tapón y 2+1 ante el prometedor Tavares, quien posteriormente le devolvería el tapón al senegalés en un duelo muy bonito entre el pasado y el presente-futuro del club insular.

En ese momento un parcial 8-0 liderado por Hansbrough y Beirán ponía el 53-43 para el 'Granca', contrarrestado por Vives y Llovet para cerrar este acto con un esperanzador 60 a 55 para el equipo dirigido por Salva Maldonado.

Joseph anotó nada más comenzar el último cuarto (60-57) y ya se auguraba un desenlace de infarto en el CID, algo que quería evitar Nacho Martín (67-64), pero Cochran y Llovet empataron el partido a 69 a falta de 2:59 para el final del choque y Vives daba la segunda ventaja a la 'Penya' tras el 5-6 inicial (70-72).

Kirksay complicó aún más la vida al 'Granca' (71-73), pero un espectacular mate de Newley recogiendo un rebote tras error en la penetración de Oliver forzó la prórroga (73-73).



En la prórroga Hansbrough en dos ocasiones y Baéz liquidaron al FIATC Joventut desde la línea de tres para poner el 82 a 76 tras un parcial 9-3.

Kirksay y Shurna intentaban mantener a flote a su equipo (86-80), pero Newley, el mismo que forzó la prórroga, puso su firma para concluir un encuentro que catapulta al Herbalife a la Copa del Rey (89-82) tras vencer en las tres prórrogas disputadas esta temporada (Laboral Kutxa, Río Natura Monbus y FIATC Joventut).

89 - Herbalife Gran Canaria (20+21+19+13+16): Bellas (2), Beirán (4), Newley (17), Tavares (7) y Báez (16) -cinco inicial-, Oliver (4), O'Leary (5), Hansbrough (20) y Martín (14).

82 - FIATC Joventut (16+20+19+18+9): Vives (12), Savané (9), Kirksay (11), Shurna (10), Joseph (14) -equipo inicial-, Llovet (11), Miralles (3), Ventura (5), Cochran (7) y Barrera (-).

Árbitros: Bultó, Redondo y Manuel. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria ante unos 4.106 espectadores. El Club Baloncesto Gran Canaria homenajeó a sus entrenadores en ACB Pepe Clavijo, Joaquín Costa, Manolo Hussein, Salva Maldonado y Pedro Martínez, con motivo de los actos del Cincuentenario de la entidad insular.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos