Nota de agencia

Rafa Pueyo: "Estamos en una situación más acorde a nuestras posibilidades"
Rafa Pueyo elogió el trabajo realizado por su equipo en el derbi contra el Laboral Kutxa, destacando que ahora sí, el Bilbao Basket está en la situación que le corresponde

Madrid, 22 dic. 2013 (Europa Press).- El entrenador del Bilbao Basket, Raya Pueyo, ha admitido que su equipo está en este momento en una posición en la tabla "más acorde" a sus "posibilidades" y, además, ha reconocido estar "orgulloso" de sus jugadores tras la victoria en el derbi ante el Laboral Kutxa en lo que ha sido, para Pueyo, "un gran partido de baloncesto".

"Ya he comentado que el calendario no ha sido el mejor, y que las lesiones del inicio de temporada y el que los internacionales llegaran tarde a la preparación hizo que nos costase arrancar. Hemos tenido paciencia, fe, hemos trabajado bien y ahora estamos en una situación más acorde a nuestras posibilidades. Espero seguir así y celebrar más victorias", manifestó Pueyo en la rueda de prensa posterior al encuentro.

El técnico del Bilbao Basket analizó el partido. "Ha sido un gran partido de baloncesto. Ha sido muy competido, hemos tenido que jugar una prórroga. Nuestro inicio ha sido bueno, con mucha concentración, intensidad y acierto. Una vez acabado el primer cuarto con ventaja, hemos hecho nuestra primera rotación. Ésta ha sido muy buena, hemos cogido 10, 12 puntos de ventaja y luego ellos han sido capaces de meterse en el partido antes del descanso", explicó.

ACB Photo / A. Arrizabalaga

"El tercer cuarto ha sido muy físico. Nos ha costado anotar a los dos y en el último ha habido también una batalla física y técnica. Ellos han sido capaces de forzar la prórroga en la última jugada, en la que han tirado el segundo tiro libre a fallar, y estoy orgulloso porque el equipo no se ha venido abajo. Hemos sido capaces de cerrar filas y afrontar la prórroga con entereza mental y energía para sacarla adelante", continuó.

Además, Pueyo habló del valor de la victoria en el derbi. "Perder no era un drama porque Baskonia es un gran equipo y el que no lo vea así está equivocado. De hecho nos han ganado las ultimas siete veces en liga. El hecho de ganarles tampoco es un éxito, es una victoria. Cualquier derrota es un paso atrás y cualquier victoria un paso adelante. Pero sin más, un paso. Nos queda mucho y, como digo, tenemos ganas y ambición de sacar los partidos que vienen ahora", expuso.

El entrenador vizcaíno analizó las posibilidades de su equipo de entrar en la Copa del Rey. "Cuando empiezas 0-5 es complicado, hay que hacer un gran esfuerzo por recuperar puestos en la clasificación. Para ir a la Copa hay que estar en balance positivo y aún no estamos ahí. Ahora tenemos un calendario difícil, somos los únicos que jugamos dos seguidos fuera el 27 y el 29, en dos canchas difíciles como Murcia y Manresa. Hay que ser humildes, e ir paso a paso hacia ese objetivo que es real y que queremos hacerlo", indicó.

El bilbaíno quiso elogiar también el carácter de su equipo, tras una semana en la que consiguieron el pase al 'Last 32' de la Eurocup y la victoria en el derbi. "Hemos sufrido mucho hasta este momento, el otro día ante el Oldenburg fue emocionante pero requirió esfuerzo físico y mental. Y el de hoy lo mismo, hemos jugado prórroga y el equipo sacó mucho carácter", dijo.

"Se ve que están muy implicados y muy comprometidos para llevar el barco a buen puerto; pero ahora me gustaría no jugar dos partidos seguidos fuera. Aún así, iremos a por ellos a muerte para acabar el año lo mejor posible, porque si lo hacemos tendríamos el objetivo de la copa mas cerca", agregó.

Pueyo individualizó en la labor de Germán Gabriel, ya que el interior del conjunto vasco fue uno de los mejores del partido. "Germán es un gran jugador de poste bajo. Se ha encontrado cómodo, ha metido las primeras que ha tenido ahí y cuando él se encuentra con confianza es muy difícil de defender. Hemos sido capaces de aprovecharlo y ellos en la segunda parte ayudaban más, estaban pendientes de él y dificultaban más que se pudiera ir hacia el aro con el bote", alabó.

El entrenador del Bilbao Basket respondió a la pregunta de por qué está jugando tanto el letón Dairis Bertrans, aún con los problemas físicos que tiene. "Porque primero él está haciendo un gran esfuerzo. Y luego porque la lesión no le impide ciertos movimientos que para otro deporte serían más problemáticos; pero para baloncesto, con el tratamiento que está llevando, con su esfuerzo y su mentalidad lo hace perfectamente. Si notase síntomas de que le está afectando no le tendría tanto tiempo en la cancha. Pero si está a este nivel hay que aprovecharlo porque hoy fue un jugador decisivo", explicó.

Para finalizar, Pueyo explicó también por qué Zoran Vrkic desapareció de la rotación en la segunda mitad. "En la segunda parte podía haber jugado algún minuto más. Ha sido un momento en el que ellos han apretado y han conseguido incluso ponerse por delante y no lo vi claro. Hablé con Alex (Mumbrú) y me dijo que se encontraba bien y por eso Zoran no ha jugado, pero estoy contento con él y con el relevo que ha dado", finalizó.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri
Últimos artículos relacionados con Rafael Pueyo



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos