Nota de agencia

Pedro Martínez: "Hay que destacar la fe de los jugadores"
Pedro Martínez destacó la fe mostrada por su equipo en los minutos finales del encuentro, no dándose por vencidos en ningún momento y peleando por el triunfo hasta el final

ACB Photo / M. Henríquez

Madrid, 22 dic. 2013 (Europa Press).- El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, se mostró muy contento por la victoria del conjunto insular ante el FIATC Juventut (89-82), destacando la actitud y la "fe" de sus jugadores para no darse por vencidos en los minutos finales.

"Ha sido un partido muy igualado contra un equipo que ha jugado muy bien. Hemos tenido algún momento en el que parecía que íbamos a romper el partido, pero ellos han jugado muy bien en equipo, esperando su momento. La verdad es que en los segundos finales del partido la cosa estaba muy difícil, pero ahí hay que destacar la fe de los jugadores, la cual subrayo en la jugada para ir a la prórroga", aseguró el técnico en rueda de prensa.

"Brad Newley no se ha rendido y ha cogido un rebote en el último segundo para meternos en la prórroga. Estoy muy contento por esta victoria ante un gran equipo, y hay que seguir en el camino", comentó.

El preparador catalán también quiso destacar el gran acierto de su equipo de cara a canasta. "Si miras las estadísticas hemos estado muy bien. Hemos metido 11 triples y un 53% en tiros de dos. Hemos jugado muy bien en ataque, quizá con pérdidas, pero hemos jugado muy bien. Lo que pasa es que hay veces que el scouting de los rivales mejora", dijo.

"Al principio a lo mejor sorprendimos, pero los rivales ya se han adaptado. A veces las cosas a veces salían y ahora un poco menos. Les pasa a todos los equipos, es algo normal. Pero no es problema nuestro, sino virtud de nuestros rivales", reconoció.

Para concluir, el técnico barcelonés aseguró que no fue la suerte sino la actitud de sus jugadores "para no darse por vencido" lo que les llevó a forzar la prórroga. "Nunca creo en la suerte, al menos en el medio plazo. Todo tiene siempre una explicación, y en este caso es que tenemos jugadores con experiencia, con muy buena mentalidad", comentó.

"Las dos últimas prórrogas hemos tenido que forzarlas en el tiempo reglamentario. En las dos hemos tenido que hacer acciones de no darse por vencido, y como grupo hemos de estar satisfechos por esa actitud", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Pedro Martínez
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos