Artículo

Saúl Blanco, Jugador de la Jornada 11
Exactamente cinco años después, Saúl Blanco vuelve a convertirse en el Jugador de la Jornada 11. El alero del Iberostar Tenerife cerró el partido frente al CB Valladolid con 23 puntos, 31 de valoración y la tercera designación de su carrera en el bolsillo



Redacción, 22 dic. 2013.- En la Jornada 1 de la temporada 2008-09, Saúl Blanco se estrenaba como mejor jugador, repitiendo designación en la Jornada 11 de la misma campaña. Ahora, cinco años después y curiosamente también en la 11, el alero del Iberostar Tenerife consigue de nuevo el reconocimiento como Jugador de la Jornada.

Y el asturiano lo logra después de una auténtica exhibición frente al CB Valladolid, partido en el que ha logrado superar los 30 puntos de valoración por cuarta vez en su carrera en la Liga Endesa.

Para alcanzar esa importante cifra de valoración (31 puntos), Saúl Blanco se ha quedado a sólo dos puntos de su tope anotador, al sumar 23 con un 100% de acierto en canastas de dos puntos (6 de 6), el 50% en triples (3 de 6) y un también impecable 100% desde la línea de personal (2 de 2).

ACB Photo / A. Pérez

Completó su aportación ofensiva, además, con dos asistencias que se tradujeron en cuatro puntos tras sendas canastas de Blagota Sekulic y Nico Richotti.

Su importancia en la pista queda claramente demostrada en la estadística +/-, en la que presenta un +20 que indica que con él en pista, el dominio de su equipo fue indiscutible.

Pero además, también colaboró bajo tableros, aportando a su equipo tres rebotes, dos en defensa y uno más en ataque que le permitió tener una segunda opción de tiro mediado el primer cuarto y que puso el 14-4 en el marcador.

Con 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas, cerró una actuación que le lleva a conseguir por tercera vez en su carrera en la Liga Endesa la designación como Jugador de la Jornada.

Esos 31 puntos de valoración suponen la segunda mejor cifra de su carrera, tras los 33 sumados en las Jornadas 1 y 11 de la temporada 2008-09, precisamente en las dos ocasiones anteriores en las que consiguió esta designación.

El asturiano reconocía esta misma tarde-noche que este reconocimiento supone “una alegría” para él. “La verdad”, dijo, “es que me hace ilusión, estoy contento. Primero, porque ganamos otra vez en casa, por el partido que me salió y porque nos están saliendo las cosas bien. Seguimos sumando, que es lo realmente importante y seguimos soñando”.

Cuestionado igualmente de su notable inicio de temporada y puestos a buscar las principales razones de su destacada aportación al equipo, Blanco habló de “la confianza del entrenador y de mis compañeros, Me siento muy a gusto con este proyecto y eso ha incrementado la confianza que tengo en mi mismo. Estoy muy bien rodeado y de ahí que esto se note en mi juego”, declaró el alero ovetense

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Saúl Blanco
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos