Artículo

Miki Abarca: Producto de la "Penya" y "gallego"
Tirador de larga distancia, este catalán reconvertido a gallego desde 1996 destacó por sus rápidos contraataques y un cuerpo que le alejaba de batallas interiores


Miki abarca, en su etapa en el Caja Ronda

Redacción, 23 dic. 2013.- Abad (Santi), Abadía (Javier), Abalde (Alberto)… El cuarto de la lista alfabética de los más de 2.500 jugadores que han pasado por la ACB es quien nos visita hoy. Miguel Ángel Abarca , o más bien ‘Miki’ Abarca, es catalán, pero, como él dice, está ‘nacionalizado’ gallego desde 1996. “Me pasa una cosa: aquí me dicen que no soy gallego, y cuando vuelvo a Cataluña, que vaya acentazo que he cogido”, bromea. En fin, un caso más de que las gallegas tienen algo especial, ¿no?

‘Miki’ era ante todo un tirador de larga distancia (“con mi cuerpo no era muy de meterme para dentro, la verdad”) y tenía rapidez para el contraataque. Es otro producto de la cantera del Joventut, con el que llegó a debutar en la temporada 84-85. “Estuve siete años en la cantera y dos como senior. Es algo que marca bastante, tanto a nivel deportivo como de educación”, cuenta. Su destino deportivo iba a estar, no obstante, lejos de Badalona. La competencia en los puestos de alero con Jordi Villacampa y José María Margall era ciertamente imposible.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos