Artículo

Albert Ros: Cañonero gerundense de EBA
Albert Ros solamente jugó 67 segundos en la máxima categoría, los que disputó con el Casademont Girona en la temporada 2004-05 frente al Caja San Fernando. No anotó un triple que lanzó. Fue la única oportunidad de la que dispuso en lo más alto un jugador que posteriormente fue muy importante más abajo, sobre todo en EBA


Albert Ros, con el Sedis Mausa de EBA (basquetmaniatic / Solobasket.com)

La oportunidad en el Girona le llegó quizás inmaduro (23 años) y con un contrato temporal sustituyendo a Nacho Biota. No logró hacerse un hueco y pareció sentirse más a gusto abajo, con más protagonismo.

De hecho, los mejores recuerdos que guarda de aquella etapa son más bien desde el banquillo. "Ganamos en Fontajau contra el todopoderoso Real Madrid siendo nosotros Casademont Girona. Fue un ambiente que siendo de Girona y viendo los partidos desde pequeño nunca había visto en el pabellón. Otro partido que me marco fue uno que ganamos con un triple casi de medio campo de Terrell Myers cuando nadie pensaba que era posible. Personalmente recuerdo mi debut. Me quedo de esa etapa con los amigos y conocidos que hice y que aún mantengo contacto con algunos (Victoriano, Dumas, Recker, Biota y el gran capitán Toni Espinosa)", comenta.


>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos