Artículo

Diversión asegurada para los más peques de la casa en el BAKH
El PIN de Navidad ha abierto sus puertas esta mañana en BAKH con más una veintena de actividades para niños de 2 a 15 años

Vitoria-Gasteiz, 23 dic. 2013.- El PIN de Navidad 2013 se ha inaugurado oficialmente esta mañana en la Ciudad Deportiva de Baskonia, BAKH Hiria, con la presencia del gerente de la Fundación 5+11, Jesús Vázquez, el concejal de Servicios a la Ciudadanía, Alfredo Iturricha y el ex ciclista profesional Joseba Beloki. Más de una veintena de atracciones dirigidas a niños y niñas de 2 a 15 años que estarán a disposición de los más peques en horario de 11 de la mañana a 2 del mediodía y de 16h a 20h de la tarde en BAKH y bajo la cúpula del antiguo Buesa Arena a un precio de 5 euros la entrada. El Parque Infantil de Navidad, organizado por la Fundación 5+11 Fundaziona, se divide en cuatro zonas con diferentes actividades para todos los gustos y edades. “Hemos diversificado las actividades en diferentes zonas, entendiendo las diferencias de edades, para satisfacer a todo nuestro público”, ha indicado el coordinador del evento Xabi Ruiz.


Ludoteca

La Ludoteca está dirigida a los más txikis de la casa. Los niños y niñas de entre 2 y 5 años pueden disfrutar de un espacio a su medida con multitud de talleres y actividades.

Hall de BAKH

Para dar la bienvenida a todos los pequeños, nada más entrar en BAKH se encuentra una zona recreativa en la que podrán aprender ciencia de una manera divertida y participar en un taller de ‘pintacaras’ y ‘pintacuadros’ para poner a prueba su habilidad y destreza. Dentro de esta zona, también se ha incorporado, en colaboración con la Asociación Down Araba, un taller de reciclaje de juguetes para que los pequeños aprendan el proceso de reciclaje y puedan donar sus juguetes a la asociación.

Polideportivo BAKH

Esta zona está destinada a niños con edades comprendidas entre los 5 y los 15 años. Un espacio lúdico-deportivo que cuenta con una amplia variedad de atracciones como: hinchables, bike looping, tobogán gigante, rocódromo, Xbox 360, toro mecánico y hasta una decena de actividades más. Para los más valientes se ha instalado una novedosa atracción: el Aerotrim. Una estructura metálica, formando un anillo gigante dentro del cual se encuentran tres esferas calibradas girando entre sí, y creando un efecto de gravedad que hace girar al participante como si estuviera en caída libre desde el aire y en todas las posiciones.

Dentro de este espacio “se pretende también que en todo momento haya música para que acompañe a los más pequeños y hemos pensado en una mezcla entre temas actuales y villancicos navideños”, por eso se ha incorporado también un escenario dentro de una zona de baile.

Cine 5D

Es el producto estrella de esta edición del PIN de Navidad. La gran atracción para los espectadores, ¡impactante!, con la que disfrutarán los pequeños y los más mayores. “El 3D son imágenes superpuestas, el 4D es el movimiento y el 5D son los efectos especiales, aire, gotas de agua o burbujas”, explicaba Ruiz durante la visita.

Para acceder al último de los espacios creados para esta edición del PIN de Navidad, que se encuentra bajo la cúpula del antiguo Buesa Arena, cógete el tren que te espera en la puerta de BAKH y disfruta el camino hasta la última zona de atracciones.

Cúpula Buesa Arena

Para acabar el recorrido de la mejor manera, llegamos a la cúpula del antiguo Buesa Arena frente al nuevo pabellón. Allí, además de stands con comida para llenar el estómago mientras los pequeños disfrutan de todas las atracciones, encontrarán karts a motor, autos locos, un pequeño saltamontes, un scalextric y el Gran Dragón.

Venta de entradas en BAKH o en el 902 440 110
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos