Artículo

Comienza el V Clínic de Navidad del C.B. Gran Canaria
Este lunes 23 de diciembre ha comenzado el V Clinic de Navidad del C.B. Gran Canaria, una cita imprescindible en estas fechas, para la que ya no quedan plazas

Las Palmas de Gran Canaria, 23 dic. 2013.- Este 23 de diciembre comenzó esta imprescindible cita navideña.

Desde las ocho de la mañana comenzaba el trabajo para que estuviera preparado hasta el último detalle y prestando atención a la acogida temprana de los chicos y chicas.

A las 9 de la mañana empezaron los entrenamientos tanto en las instalaciones de La Vega de San José como en las del Colegio Iberia, punto de encuentro de los más 'peques' de esta edición del Clínic de Navidad.

Los 180 participantes de esta edición suponen un nuevo récord de participación en las citas del Clínic Navideño del Club, teniendo que cerrar las inscripciones ante la gran demanda de participantes.

Un total de ocho días y cuarenta horas de trabajo bien organizado y estructurado, todo ello a unos precios muy asequibles.

Como suele ser habitual, los primeros momentos de esta experiencia servían para las correspondientes presentaciones, organización de grupos y para probar las diferentes instalaciones en las que los asistentes convivirán estos ocho días. Todo ello sin olvidar los ejercicios baloncestísticos, tanto de técnica individual como colectiva.

La satisfacción de los chicos se nota a la hora de participar. Todos han empezado con muchas ganas este primer día, y la ilusión es máxima también por parte de los entrenadores, coordinadores y monitores ante esta nueva edición y nuevo formato.

El día a día comenzará con los estiramientos y el trabajo aeróbico necesario para afrontar todos los ejercicios físicos de la mejor manera posible. Tras una distribución en diferentes canchas según niveles y edades, se pasará a trabajar de manera individual los fundamentos básicos. Posteriormente se trabajará de manera colectiva e individual, terminando el día con competiciones de 3x3 y 5x5.

Las jornadas del Clínic para los participantes que han elegido la opción de tecnificación están compuestas por seis estaciones en las que se ejercitan el tiro y las finalizaciones; el bote, el pase, los movimientos de pies y la preparación física. También existen competiciones por equipo, así como individuales, con las que se pretende fomentar el compañerismo y la deportividad. Cada día se trabajarán también diferentes situaciones ofensivas y sus respectivas lecturas, terminando siempre con defensa. Habrá una gran liga que concluirá el último día del Clínic.

Todos los niños y niñas tienen su momento de descanso a media mañana con el desayuno que proporcionan las empresas Tirma y Kalise, que apoyan constantemente el trabajo de cantera con los más pequeños. Asimismo, todos los participantes pueden hidratarse en cualquier momento del evento gracias a la colaboración de Aguas de Teror. Por último, todos los chavales tendrán un bonito recuerdo de este V Clínic de Navidad en forma de camiseta obsequio que facilita Gloria Palace. Con la mente puesta en el futuro, FIBA Gran Canaria 2014

Tras un rotundo éxito en el primer día, quedan por delante muchos más que deparan muchísimas sorpresas a todos los inscritos... ¡Estaremos informando!
Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos