Artículo

Baskonia ha aprobado sus cuentas con un beneficio de 324.000 euros
Saski Baskonia SAD ha celebrado este lunes en el Fernando Buesa Arena su Junta General de Accionistas, en la que se han aprobado sus cuentas con un beneficio de 324.000 euros, que se destina a compensar pérdidas anteriores

Vitoria-Gasteiz, 23 de diciembre de 2013. Saski-Baskonia S.A.D. ha tenido con fecha de hoy, 23 de diciembre de 2013, Junta General de Accionistas en la que se han aprobado las cuentas anuales de la sociedad del ejercicio 2012/13.

La sociedad ha tenido un beneficio de 324.657 euros que irán a Reservas Voluntarias y servirán para paliar las pérdidas de años anteriores.

Esta S.A.D. está haciendo un importante esfuerzo de adaptación presupuestaria a la actualidad económica que sufre la sociedad, y que impacta también en el baloncesto profesional con una caída generalizada de todo tipo de ingresos: de los aficionados, de empresas, institucionales, de retransmisiones, etc… Esto ha provocado una serie de actuaciones sobre la plantilla al objeto de proporcionar ingresos alternativos suficientes, a la vez que una rebaja de costes para la presente temporada y sucesivas.

En la temporada 2012/13 se ha mejorado la situación financiera a corto plazo pero aun así el fondo de maniobra sigue siendo negativo en casi seis millones de euros.

El cierre del ejercicio visto en la Junta General de hoy, manifiesta la situación contable a 30 de junio de 2013, que contempla las liquidaciones a los jugadores que se practicaron en julio y agosto.

Frente a esta situación, a tener en cuenta:
- El patrimonio neto positivo por importe de casi 7,5 millones de euros.
- La generación de recursos y obtención de flujos de caja que permiten atender los compromisos de la sociedad.
- Medidas de contención del gasto en general.

El objetivo económico del club para la temporada 2013-14, a partir de un presupuesto equilibrado, es reducir significativamente el fondo de maniobra negativo.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos