Artículo

Bryce Drew: Un primera ronda de cero puntos
Valencia vio el ocaso de un tirador cuya carrera más exitosa se polarizó en sus días como universitario. Fue primera ronda del draft pero nunca fue un destacado y a España llegó y se marchó sin hacer ruido


Bryce Drew recibió su camiseta taronja (Foto Pamesa)

Redacción, 24 dic. 2013.- Muy poco vimos de Bryce Drew en España. O más bien nada. Era un jugador de cierto prestigio que había estado unos añitos en la NBA. Sin embargo, en Valencia apenas demostró nada más allá de que estaba al final de su carrera. De hecho, el Pamesa fue su último equipo a nivel profesional.

Drew fue una estrella universitaria en la Universidad de Valparaíso. Protagonizó uno de los momentos más recordados de la historia de la NCAA cuando en su último año, 1998, clavó un triple en el último segundo que dio la victoria a su equipo ante Ole Miss ya metidos en el ‘March madness’. Merece la pena verlo : con solo 2,5 segundos por jugarse, Valparaíso perdía por dos puntos, pero Ole Miss falló dos tiros libres y hubo la opción de sacar de fondo. Un pase largo acabó en las manos de Drew, que clavó el triple decisivo ante la locura general (70-69).

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos