Clasificaciones Históricas ACB
Parámetros
La aparición a inicios de la temporada 91/92 de las estadísticas acumuladas en el marco de la ACB trajo consigo la necesidad de fijar unas marcas consideradas oficialmente de carácter histórico, evitando de esta forma la proliferación de todo tipo de récords particulares.
Estos parámetros se han establecido sobre la base de una actuación destacada del jugador, en uno de los apartados, durante un período de 10 temporadas.
Ello no implica necesariamente que el jugador tenga que jugar 10 temporadas, ya que puede mantener una actuación sobresaliente durante varias temporadas y llegar antes a la marca. De la misma forma, un jugador por debajo del promedio destacable puede alcanzar la marca consiguiendo mantener buenas cifras durante más de 10 temporadas.
Estos parámetros han permanecido invariables desde su introducción en 1991, pero si se considerase oportuno podrían ser revisados por la ACB antes del inicio de una temporada.
Se considera que un jugador que alcanza alguna de estas marcas deja huella en la competición y su contribución (a nivel estadístico) le hace merecedor de una distinción.



© ACB.COM, 2001-