Previa

Unicaja quiere olvidar el traspiés europeo en regreso de Gabriel a Málaga

El Unicaja se encuentra cómodo en la ACB y quiere olvidar con un triunfo su derrota en Tel Aviv. El Adecco Estudiantes intentará continuar su progresión y ganar en Málaga

Veljko Mrsic, en una instantánea del Maccabi - Unicaja (Foto EFE)
© Veljko Mrsic, en una instantánea del Maccabi - Unicaja (Foto EFE)
  

Málaga, 26 oct.- El Unicaja Málaga, actual líder imbatido de la Liga ACB, recibe mañana domingo al Adecco Estudiantes, un conjunto siempre correoso y difícil de batir pero que no está teniendo un gran comienzo liguero, habiendo sumado únicamente dos triunfos en cinco partidos.

Sin embargo, y pese al dubitativo comienzo estudiantil, todo el mundo es consciente de su potencial y de su amplia rotación de jugadores, especialmente interior, lo cual puede paliar el efecto de una de las armas preferidas del Unicaja: el desgaste al equipo rival a través de una defensa intensa con muchas rotaciones.

El Unicaja llega al partido con muchos problemas. El primero, el largo viaje a Tel Aviv, que además fue muy cansino por realizarse, tanto la ida como la vuelta, de madrugada. Además, la dolorosa derrota encajada ante el Maccabi hizo más duro el trayecto. Pero el cansancio no es el único problema. Unicaja también sufre la baja de un hombre fundamental como es Danya Abrams, gravemente lesionado el pasado fin de semana ante el Granada. El equipo costasoleño busca ahora un sustituto eventual entre los descartes NBA.

El partido estará marcado por el retorno a Málaga de Germán Gabriel, un prometedor pívot que busca un sitio en el Adecco Estudiantes al no gozar de muchas oportunidades en el Unicaja. Hasta el momento, Gabriel está rindiendo a buen nivel, continuando de este modo una progresión que parecía estancada. 'Volver a Málaga es una situación especial', aseguró Gabriel, quien añadió que 'es la primera vez porque el año pasado con el Orense no hubo oportunidad, pero el partido será una fiesta, como siempre, y la afición de Málaga dará espectáculo".

El jugador colegial considera que "el juego interior del Unicaja ha quedado un poco mermado por la marcha de Richard Petruska y Danya Abrams y, en ese sentido, se le puede hacer daño, pero no hay que obsesionarse con esa faceta del juego porque tiene una gran plantilla y hay que ir cara a cara en todos los aspectos del juego".

El base del Unicaja Carlos Cabezas dijo que están "cansados" por el duro viaje que han realizado a Israel, donde jugaron ayer frente al Maccabi en la tercera jornada de la Euroliga, pero que eso no les debe "afectar" para futuros compromisos. El equipo malagueño cayó por 82-60 ante el conjunto israelí: "empezamos muy bien, imponiendo nuestro juego aunque en la segunda parte salimos más relajados y ellos todo lo contrario".

El Unicaja sólo ha conseguido una victoria en el torneo continental contra el Charleroi belga en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, por lo que el base insistió en que "tenemos que trabajar, defender y demostrar que el Unicaja puede ganar a cualquiera". El domingo vuelven a la competición en la Liga ACB con el Adecco Estudiantes, y una victoria "sería importante para recibir el miércoles al Olympiakos, porque necesitamos ganar", dijo Cabezas.