Crónica

Unicaja sufre para mantener la imbatibilidad (75-73)

El Adecco Estudiantes no se dio nunca por vencido y remontó 16 puntos, estando a punto de forzar la prórroga en la última jugada. Sin embargo, el Unicaja logró el triunfo, basado en el acierto de los aleros Mrsic y Gurovic

Chuck Kornegay y Nacho Yáñez luchan por un balón (Foto EFE)
© Chuck Kornegay y Nacho Yáñez luchan por un balón (Foto EFE)
  

Málaga, 28 Oct. (Europa Press).- El Unicaja, a pesar del cansancio físico y mental y la resaca europea, conserva el liderato de la ACB, ya en solitario, gracias a su sufrida victoria ante el Estudiantes (75-73).

Los malagueños impusieron su mejor juego y demostraron ser un equipo más hecho, con menos dependencia de un líder, no como Estudiantes, ´enganchado´ en cuerpo y alma a los puntos de Garnett. Sólo cuando el escolta lidió con soltura la faena, los ´toreros´ inquietaron a los hombres del Unicaja.

El equipo andaluz fue el amo de un partido poco vistoso hasta el minuto 33 (64-48). Maljkovic sabía que llegar al último cuarto con ventaja era crucial. El cansancio, tras del viaje a Tel Aviv, podía salir a relucir al final, poor lo que el Unicaja salió a liquidar al Estudiantes, y lo hizo.

Pero llegó la relajación. Los costasoleños creyeron que todo estaba hecho y se relajaron en la defensa ante Garnett, un trabajo al que se dedicaron con mimo Berni y Paco Vázquez hasta el último cuarto. El Estudiantes tomó aire gracias a la desgana andaluza y se lanzó a tumba abierta a por el partido.

Cuando el líder quiso reaccionar, ya tenía subido a las barbas a los hombres de Aja. El ´Estu´ desaprovechó en las manos de Gonzalo Martínez el buen trabajo hecho en la recta final. El canterano pudo forzar la prórroga, pero el balón no entró.

Hasta el último cuarto, los andaluces, con una afición entregada y dispuesta a perdonar las decepciones en Euroliga, siempre llevaron la iniciativa. Arrancaron con más fuerza y orgullo, dispuestos a resolver por la vía rápida, aunque los visitantes estaban dispuestos a dar guerra.

El 16-8 del comienzo dio paso a un empate a 16. El juego era trabado, sin brillo, y el Unicaja sacó juego a su mayor calidad. Pronto puso tierra de por medio y fue incrementando sus diferencias, con un Mrsic que volvió a ser el de la pasada temporada y que firmó 22 puntos en 27 minutos.

Los ocho puntos de renta al descanso (38-30) se incrementaron hasta los 16, en el minuto 33, (64-48), momento en el que el Unicaja echó el freno de mano y estuvo a un paso de complicarse el liderato en solitario que, tras la derrota del Barça, ya ostenta.

Unicaja 75 (23+15+19+18): Cabezas (11), Berni (11), Mrsic(22), Phillip(4) y Kornegay(4) --quinteto inicial--; Sonko (6), Vázquez (0), Gurovic (15) y Weis (2).

Adecco Estudiantes 73 (17+13+13+30): Azofra (5), Jasen (4), Garnett (17), Alfonso Reyes (18) y Patterson (6)- quinteto inicial-- , Gonzalo Martinez (4), Jimenez (9), Yañez (0), Felipe Reyes (2), Vidaurreta (0), Germán Gabriel (8).

Arbitros: Guirao, Llamazares y Prieto.