Previa

El Barça Lassa desea recuperar su mejor cara contra el Rio Natura Monbus

Los barcelonistas, fuertes en Liga Endesa e irregulares en Euroliga, buscan olvidar su último traspié europeo contra un Rio Natura Monbus que recupera a McConell

ACB Photo/V. Salgado
© ACB Photo/V. Salgado
  



Barcelona, 7 Ene. 2017 (EFE).- Después de la preocupante derrota sufrida en la Euroliga ante el Bamberg, que le sitúa en la parte baja de la clasificación, el Barça Lassa recibe este domingo en el Palau Blaugrana al Rio Natura Monbus Obradoiro, en una competición como la Liga Endesa en la que los de Giorgios Bartzokas muestran una cara muy diferente.

Así ha sido prácticamente desde el inicio de la temporada. El Barça Lassa es mucho más solvente en casa que fuera, los azulgrana, como si se tratara de un nuevo episodio de las aventuras del doctor Jekyll y el señor Hyde, son tan fiables en casa como endebles como visitantes.

Los catalanes continuarán con las bajas de larga duración de Ribas y Lawal, sin fecha de retorno, y la de Perperoglou y volverán a reengancharse a la calidad individual de una plantilla que no acaba de convertirse en un equipo. Más allá de Ante Tomic, el cuadro local vive de destellos puntuales de sus estrellas. De los momentos de lucidez de Tyrese Rice, de los triples de Vezenkov, o de la ayuda puntual de Juan Carlos Navarro, pero los azulgrana no tienen continuidad en el juego, ni una defensa eficaz ni tampoco dureza mental cuando las cosas van mal.

La debilidad del equipo como visitante se demuestra a partir de las estadísticas. El Barça Lassa, de los 30 partidos disputados hasta la fecha esta temporada, ha ganado dieciocho y ha perdido doce, de esa docena de derrotas, diez se han producido lejos del Palau.

Por su pate, el Rio Natura Monbus Obradoiro recupera para este partido al norteamericano Mickey McConnell e intentará ahondar en la herida barcelonista. El regreso del base de Arizona es una buena noticia para el conjunto obradoirista, que acusó en exceso su lesión en los últimos partidos, tanto en el aspecto anotador como en la dirección de juego. Los gallegos cerraron el 2016 con tres derrotas consecutivas -Real Madrid, RETAbet BB y Unicaja- que lo han devuelto a la zona baja de la clasificación.

No parece el Palau Blaugrana, donde el conjunto dirigido por el griego Georgios Bartzokas se está mostrando muy fuerte, el mejor escenario para que los de Moncho Fernández se reencuentren con el triunfo.

"Tiene mucho potencial y es un equipo de máximo nivel europeo, pero a pesar de esto espero que seamos capaces de competir a un mayor nivel de lo que lo hicimos en Madrid
-su equipo perdió a mediados de diciembre por un contundente 106-59 ante los de Pablo Laso-", afirmó el técnico santiagués en su última comparecencia.

Fernández ve diferencias entre este Barça Lassa y el de Xavi Pascual: "Quizás tengan un menor número de situaciones tácticas de las que tenían con Xavi, pero al final el objetivo está muy claro: generan mucho juego a través de balón interior, generan muchísimo a través de bloqueo directo central, sobre todo con Rice o Koponen".

"También
-continuó explicando- situaciones de salidas bloqueadas para los excepcionales tiradores, como Navarro, Eriksson, Oleson, Koponen... Yo creo que desde una filosofía táctica más sencilla o de menor número de situaciones, intentan jugar de otra forma. Defensivamente también han reducido el bagaje táctico e intentan ser muy buenos en el uno contra uno, muy fuertes en rebote, correr... Son equipos diferentes".