Previa

Un derbi Divina Seguros-Barça Lassa con aroma a homenaje

Badaloneses y barcelonistas se miden este domingo en un duelo de contrates, con el homenaje a los héroes verdinegros del 67 como telón de fondo

ACB Photo/V. Salgado
© ACB Photo/V. Salgado
  



Badalona (Barcelona), 18 Mar. 2017 (EFE).- El Divina Seguros Joventut recibe este domingo al FC Barcelona Lassa (12.30 horas), en el que posiblemente sea el derbi catalán más impredecible de los últimos años.

Aunque el conjunto azulgrana no pierde en Badalona desde el año 2007 (94-73), los de Georgios Bartzokas son esta temporada un equipo irregular fuera de casa, donde solo han podido ganar cinco de sus once partidos disputados hasta ahora en la Liga Endesa.

Este dato contrasta con la solidez que lleva mostrando el equipo de Diego Ocampo las últimas semanas como local, acumulando tres victorias consecutivas.

Tras perder el Clásico frente al Real Madrid la pasada jornada y dilapidar sus opciones de clasificarse para los 'play-off' de la Euroliga al caer ayer en Estambul ante el Darussafaka Dogus, el Barça intentará rehabilitarse por enésima vez esta temporada con un triunfo en Badalona.

Allí le espera un Divina Seguros Joventut que, pese a haber mejorado sus prestaciones en la segunda mitad de la temporada, es ante penúltimo en la clasificación, con un balance de 7 victorias y 16 derrotas.

El irregular Barça Lassa llega a la cita como sexto clasificado, con un balance de 15-7 y muchos problemas para mantener un nivel aceptable de juego.

En el partido de la primera vuelta, los azulgranas sufrieron para ganar en el Palau Blaugrana (79-77), en un encuentro donde destaco por encima del resto el pívot Ante Tomic, con 27 de valoración.

En aquel duelo debutó el joven base macedonio Neno Dimitrijevic en la Liga Endesa, y desde entonces, se ha consolidado en la rotación de Ocampo, llegando a ser clave en algunos encuentro, como en la victoria en casa ante el Morabanc Andorra.
ñ
"Tenemos que mantener esta línea de juego alegre y divertido. Yo me aficioné a este deporte gracias al estilo atrevido. Hay que defender duro, ver al compañero que esté sin oposición y no tener miedo a fallar. El Barça Lassa no perdona, y deberemos estar muy concentrados", ha apuntado Ocampo en las horas previas al partido.

El técnico del Divina Joventut no podrá contar con el pívot Albert Miralles por una lesión en el dedo meñique de la mano derecha.

Por su parte, Bartzokas recupera al escolta Juan Carlos Navarro, que ya tiene el alta médica tras superar una apendicitis, pero tiene las bajas de Vitor Faverani, por molestias en la rodilla, y Justin Doellman, que ha recaído de su lesión en el sóleo. Además, el pívot Moussa Diagne es duda por una lumbalgia.

El Divina Seguros-Barça Lassa es el segundo derbi más repetido en la historia de la competición, solo superado por el madrileño entre Real Madrid y Movistar Estudiantes (con un partido más).

Si tenemos en cuenta únicamente los choques de la Liga Endesa, ambos equipos se han medido en 112 duelos, con un balance de 75-38 favorable a los azulgranas, por lo que, en caso de ganar, lograrían exactamente el doble de victorias que su rival en esta competición.

Antes del partido se rendirá tributo a los héroes que conquistaron la primera Liga del Joventut en 1967. Con motivo del 50 aniversario de dicho hito, el club verdinegro ha organizado un acto conmemorativo en los prolegómenos del encuentro.