Artículo

Vidal y Richotti: experiencia, energía, positividad

Se reencuentran como compañeros casi una década después. Entonces fue en el Real Madrid, ahora en el Montakit Fuenlabrada. Sergi Vidal y Nicolás Richotti hablan conjuntamente por primera vez como jugadores fuenlabreños

Baloncesto Fuenlabrada
© Baloncesto Fuenlabrada
  

Vosotros os habéis estado fastidiando unos cuantos años como rivales, ahora compartís vestuario

Richotti: “Unas cuantas, creo yo. Ha sido siempre un gran rival y ahora nos toca compartir vestuario”.

Vidal: “Ya lo compartimos en el Madrid, si te acuerdas. Tú estabas en cantera y yo en el primer equipo. Ya estabas por ahí dando guerra”

¿Qué os habéis encontrado nada más aterrizar en Fuenlabrada?

Vidal: “Ya son muchos años viniendo como rivales y sabemos lo que se cuece: una afición que lo da todo, que está al cien por cien con el equipo. Y la plantilla, con una pretemporada complicada por muchas lesiones y con cosas por mejorar, que creo que es la parte buena. He visto buen trabajo, buena actitud, pero siempre con margen de mejora”.

¿Qué esperáis de vuestra estancia en Fuenlabrada con el contrato que habéis firmado por un mes?

Richotti: “Ayudar al equipo a conseguir la mayor cantidad de victorias posibles, dejar todo en la cancha, contagiar energía, positividad, que la imagen sea lo mejor posible para intentar luchar por cada victoria hasta el máximo”.

¿Cómo se hace mentalmente el cambio de estar sin equipo, hacer la pretemporada como invitados en Manresa o Zaragoza y de repente llegar aquí y tener que rendir ya?

Vidal: “Tanto el trabajo en verano como en pretemporada se hace pensando en tener una oportunidad así, para jugar, para ayudar a un equipo. He estado trabajando para poder llegar aquí, empezar la liga y dar la experiencia dentro y fuera de la cancha”.

Richotti: “Mientras estás sin equipo estás trabajando y esperando una oportunidad. Cuando llega, te aferras a ella e intentas dejarlo todo”.

¿Qué os ha pedido Jota Cuspinera en estos primeros días?

Richotti: “Tratar de integrarnos lo antes posible, nos ha dado plena confianza en nuestras capacidades, y sobre todo traer buena energía e intensidad para que el equipo trabaje bien día a día”.

Vidal: “Somos dos jugadores con experiencia, podemos aportar en la cancha y también dentro del vestuario ayudando a los jugadores nuevos en la Liga Endesa. Yo trataré de ser un buen ejemplo para ellos para intentar tener una línea de trabajo y de juego”.