Artículo

Brandon Davies, Jugador de la Jornada 2

En su primer partido en el Palau, Brandon Davies se ganó a la afición azulgrana con una actuación en la que firmó 24 puntos, 11 rebotes y 35 de valoración. Estos números, además, le convierten en el Jugador de la Jornada 2

Santi Garcés - FCB
Ver el vídeo
© Santi Garcés - FCB
  

Si en su estreno en la Liga Endesa frente al Monbus Obradoiro ya dio muestras de su enorme calidad, en el primer encuentro que disputó en el Palau Blaugrana Brandon Davies fue todo un coloso.

Fue un duelo intenso y disputado de principio a fin, que necesitó de una prórroga para que el Barça acabara imponiéndose al KIROLBET Baskonia. En él, el ala-pívot azulgrana fue uno de los jugadores que más minutos estuvo sobre el parqué (33:11), tiempo en el que acabó sumando 35 créditos de valoración.

Con esta cifra, Davies logra convertirse en el Jugador de la Jornada 2, como ya hiciera su compañero Nikola Mirotic en la jornada que abría la temporada 2019-20.

Frente al equipo vitoriano, el de Philadelphia formó parte del cinco inicial y no tardó mucho en inaugurar su estadística. De cara al aro, fue el más efectivo, sumando un total de 24 puntos gracias a sus 6 de 11 en canastas de dos puntos, 2 de 3 desde más allá de los 6,75 y 6 de 7 en la línea de personal.

Su aportación ofensiva, además, contó con 1 asistencia en su haber, gracias a la canasta conseguida por Cory Higgins tras un pase suyo.

Y si acertado estuvo de cara al aro, no menos intenso se mostró a la hora de pelear bajo los tableros. Así, acabó capturando 11 rebotes, que repartió casi a partes iguales en los dos lados de la pista (6+5).

Además, en labores defensivas, colocó un tapón sobre un intento de gancho de Micheal Eric y recuperó 3 balones, todos ellos tras pérdidas de un Pierria Henry que tuvo que sufrir su presión.

Con 5 faltas recibidas, Brandon Davies cerró su estadística, sumando los 35 puntos de valoración que le otorgan el reconocimiento como mejor jugador de la segunda jornada.

Una vez que ha concluido la jornada y tras confirmarse su designación, Davies ha asegurado que “es un gran honor. Estoy feliz especialmente por hacerlo en una nueva competición y espero seguir jugando así y ayudar a mis compañeros para ganar partidos”.

Sobre su actuación en el debut ante su afición, el estadounidense ha reconocido que “el primer partido en casa siempre es especial y no lo olvidas. Hice un buen partido pero el ambiente creado por los aficionados apoyándonos al 100% nos ayudó en el último cuarto y la prórroga”.