Artículo

Los más de la Jornada 4 de la Liga Endesa

Nikola Mirotic (valoración y puntos), Walter Tavares (rebotes), Dani Pérez (asistencias) y Thad McFadden (triples) son Los Más de la Jornada 4 de la Liga Endesa

acb
© acb
  

- VALORACIÓN: Nikola Mirotic firmó la mejor marca de la temporada en valoración, con 43, rozando su propia marca personal (46) y aupando al Barça al triunfo frente al Valencia Basket. La estrella hispano-montenegrina acabó con 33 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 5 robos y 9 faltas recibidas. Mirotic repitió como Jugador de la Jornada y se confirma como el jugador más valorado en el estreno liguero, con más de 30 de valoración media.

- PUNTOS: Mirotic hace su particular doblete gracias a sus 33 puntos conseguidos contra el Valencia Basket. El jugador del Barça. firmó un 9/11 (81,8%) desde el tiro libre, además de un 6/9 en tiros de 2 (66,6%) y un 4/9 (44,4%) en triples para pulverizar su anterior mejor marca anotadora en Liga Endesa, que era de 28 puntos.

- REBOTES: Walter Tavares volvió a reinar en este apartado estadístico, con 12 capturas frente al Montakit Fuenlabrada, todos ellos en defensa, con el mérito de capturarlos en solo 19 minutos de juego. En esta Jornada 4 hubo otros tres jugadores capaces de sumar 12 capturas (Omic, Arteaga y Barreiro), pero el desempate favorece al de Cabo Verde gracias a su mejor valoración.

- ASISTENCIAS: Dani Pérez se confirmó como Mejor Asistente de la Jornada 4, con 9 pases de canasta. El jugador del BAXI Manresa, igualado con el baskonista Pierria Henry, lidera el apartado por su mejor valoración (26), si bien no pudo celebrar su gran partido con victoria.

- TRIPLES: Thad McFadden fue el mejor cañonero de la jornada, con 7 triples anotados en solo 10 intentos. Lo más curioso es que el jugador del San Pablo Burgos consiguió esa elevada cifra desde el 6,75 en la primera mitad, con un segundo cuarto prodigioso en el que sumó hasta media docena de aciertos exteriores.