Artículo

Casademont Zaragoza - Barça, en cinco apuntes

Dos equipos empatados en la persecución del líder se miden en un duelo de muchos puntos pero donde la defensa tendrá mucho que decir. No te pierdas detalle de todo un partidazo

ACB Photo / E. Casas
© ACB Photo / E. Casas
  
Duelo de equipos calientes
Duelo de equipos calientes
© ACB Photo / E. Casas
El ataque fagocita las victorias
Dos de los equipos más en forma en este inicio liguero se miden en lo que supone la reedición de las pasadas semifinales de Liga Endesa. El histórico arranque de Casademont Zaragoza (nunca antes tuvo un 4-1 en liga) se cimenta en el mejor ataque mostrado en sus 11 temporadas en liga (80,6), pero ojo que delante estará el Barça que lidera las estadísticas de anotación (91,4) y valoración (106,2) de toda la competición.
Los bases que vienen
Los bases que vienen
© ACB Photo / E. Casas
Precoz maduración
Uno de los grandes atractivos del enfrentamiento de este domingo será ver el posible duelo entre dos de los bases llamados a dominar el futuro inmediato de la Liga Endesa. Tanto Carlos Alocén como Leandro Bolmaro nacieron en este siglo y son una muestra perfecta de cómo la juventud se abre paso por talento y desparpajo. Ambos han empezado a demostrar su calidad con asistencias de ensueño y evidenciando un carácter impropio de su edad. El duelo está servido.
Vida más allá de Mirotic
Vida más allá de Mirotic
© ACB Photo / V. Salgado
Los otros
El gran inicio de competición del ala pívot (líder en puntos y valoración) no puede oscurecer otros grandes nombres propios de un Barça que ha encontrado soluciones en cada partido que ha disputado. Delaney (4,8 asistencias) ha mostrado una rápida adaptación y lidera con inusitada solvencia un ataque generoso en el pase (16 asistencias por encuentro); Adam Hanga se multiplica en pista para dirigir, asistir y defender siendo clave para Pesic y Brandon Davies encandila por su intensidad bajo los tableros (15,4 puntos y siete rebotes).
Un fortín rojillo
Un fortín rojillo
© ACB Photo / E. Casas
Una defensa casi perfecta
Casademont Zaragoza ha ganado sus dos partidos como local evidenciando una defensa de libro. A Monbus Obradoiro le dejó en 64 puntos, un registro que mejoró cuando limitó a 61 puntos al RETAbet Bilbao Basket. La superioridad en el rebote que tiene con torres como Jústiz, Hlinason o el enérgico Barreiro y su intimidación interior (4,8 tapones) son la punta de lanza de una defensa que ha dejado a sus rivales en solo un 38,5% en tiros de campo.
Un campo propicio
Un campo propicio
© ACB Photo / E. Casas
Una larga y dulce racha
Si hay una pista que se le dé especialmente bien al Barça esa es la cancha zaragozana. Y es que de sus 10 visitas en liga regular ha ganado nueve encuentros y solo perdió en la temporada 2013-14. De hecho ese es el último precedente victorioso del Casademont Zaragoza en sus enfrentamientos y el Barça ya acumula 13 victorias consecutivas.