Artículo

Casademont Zaragoza logra el billete para la Copa del Rey

Tras vencer al Unicaja en el Martín Carpena, el Casademont Zaragoza ha asegurado su presencia en la Copa del Rey. De este modo son ya tres los equipos clasificados, al unirse el conjunto maño al Real Madrid y al propio Unicaja, que actuará de anfitrión

acb Photo
© acb Photo
  

El triunfo logrado en la cancha del Unicaja tiene doble valor para el Casademont Zaragoza. Además de mantenerse en la zona alta de la clasificación, el conjunto de Porfirio Fisac se ha asegurado una plaza en la Copa del Rey que se disputará en Málaga el próximo mes de febrero.

El equipo maño disputará el torneo del KO por cuarta vez en su historia, repitiendo una presencia que ya tuvo en Vitoria 2013, Málaga 2014 y Gran Canaria 2015.

Curiosamente, en la anterior edición celebrada en Málaga, el conjunto aragonés consiguió el pase a las semifinales tras derrotar en cuartos de final al anfitrión, Unicaja.

En las otras dos ocasiones, cayó en los cuartos de final, frente al Baskonia en 2013 y frente al Real Madrid en 2015.

Tras la clasificación del Casademont Zaragoza, ya son tres los equipos que han asegurado su participación en la Copa del Rey. Junto a los rojillos estarán el Real Madrid, que logró su billete la pasada jornada, y el Unicaja, como anfitrión.