Artículo

Los más de la Jornada 14 de la Liga Endesa 2019-20

Giorgi Shermadini (Valoración y Puntos ), Mamadou Niang (Rebotes), Marcelinho Huertas (Asistencias) y Dylan Ennis (Recuperaciones) se convierten en “Los más” de la Jornada 14 de la Liga Endesa 2019-20

acb Photo
© acb Photo
  

Giorgi Shermadini, Mamadou Niang, Marcelinho Huertas y Dylan Ennis se convierten en “Los más” de la Jornada 14 de la Liga Endesa 2019-20, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

- VALORACIÓN: Giorgi Shermadini sumó su tercer entorchado como Jugador de la Jornada de la temporada 2019-20. Las tres nominaciones en las últimas cinco jornadas. Y todo tras romper sus propios topes personales y acabar con 42 créditos de valoración, su mejor marca en sus 163 partidos disputados en Liga Endesa desde que aterrizó allá por 2013. El georgiano se fue hasta los 32 puntos, 9 rebotes, 3 robos, 1 asistencias y 11 faltas recibidas para llegar a ese nuevo mejor guarismo personal.

- PUNTOS: Y otra vez Giorgi Shermadini al frente.Y, como en el caso de valoración, también con nuevo mejor registro histórico en Liga Endesa. El pívot del Iberostar Tenerife, que nunca había llegado a los 30 puntos en competición liguera, rebasó por fin esa barrera con una actuación formidable en el derbi contra Herbalife Gran Canaria, llegando a los 32 puntos gracias a un 9/12 (75%) en tiros de 2 puntos y a un no menos reseñable 14/16 (87,5%) desde el tiro libre.

- REBOTES: El aroma aurinegro se mantiene en este ranking, si bien en esta ocasión solo se trata de un ex del Iberostar Tenerife. El jugador del Coosur Real Betis Mamadou Niang pulverizó su anterior mejor marca reboteadora en Liga Endesa (8) para dejar el tope a superar por sí mismo en 12. De ellos 6 fueron en defensa y otros 6 en ataque, dando segundas opciones a sus compañeros. Su gran mérito fue alcanzar esta cifra en solo 19 minutos de juego.

- ASISTENCIAS: Shermadini no se queda solo en "Los Más" de la Jornada 14. Le acompaña en el cuadro de honor su compañero de equipo Marcelinho Huertas, que empieza a ser un habitual en estas lides. El base llegó hasta las 12 asistencias, compartiendo mejor marca en el fin de semana junto a Phil Pressey, del Movistar Estudiantes, si bien la valoración del brasileño (24 a 22) le permite el liderato de esta sección.

- RECUPERACIONES: Dylan Ennis fue una de las grandes claves del triunfo del Casademont Zaragoza en el Martín Carpena de Málaga. Además de sus 15 puntos, el americano sorprendió con su defensa y astucia, esenciales para alcanzar la media docena de balones recuperados en solo 23 minutos. Estos 6 robos doblan su propia marca personal previa en Liga Endesa, que hasta este sábado solo era de 3 y le permiten entrar en el selecto club de "Los Más" de la Jornada 14.