Artículo

Los Más de la Jornada 15 de Liga Endesa

Matt Costello (Valoración), Ryan Toolson (Puntos), Alen Omic (Rebotes), Marcelinho Huertas (Asistencias) y Phil Pressey (Recuperaciones) se convierten en “Los más” de la Jornada 15 de la Liga Endesa 2019-20.

acb photo
© acb photo
  

Matt Costello, Ryan Toolson, Alen Omic, Marcelinho Huertas y Phil Pressey se convierten en “Los más” de la Jornada 15 de la Liga Endesa 2019-20, al dominar en los diferentes apartados estadísticos.

  • VALORACIÓN: Matt Costello lideró este ranking en Liga Endesa en la Jornada 15, al sumar 19 puntos, 8 rebotes (6 de ellos defensivos), 3 tapones, 1 recuperación y 4 faltas recibidas en el triunfo del Herbalife Gran Canaria frente al San Pablo Burgos. El americano empató a valoración con jugador de Valencia Basket Bojan Dubljevic, pero el hecho de haber realizado esos números con menos tiempo de juego (¡solo 20 minutos y 2 segundos!) le permite entrar en Los Más de la Jornada 15.

  • PUNTOS: El jugador del BAXI Manresa Ryan Toolson acabó como máximo anotador de todo el fin de smeana, con 28 puntos clave para vencer en la cancha del Coosur Real Betis. El norteamericano volvió a tener uno de esos días en los que parece imposible pararle, con 2/2 en tiros libres, 4/5 en tiros de 2 y 6/9 en triples. Además del honor de aparecer en Los Más (su valoración superó la de Shields, que también sumó 28 puntos), igualó el récord histórico de 70 tiros libres consecutivos que hasta este fin de semana solo había logrado Nacho Ordín.

  • REBOTES: Alen Omic volvió a destacar en el aspecto reboteador, con 13 capturas en su duelo frente al MoraBanc Andorra. El esloveno, que acabó con un brillante doble-doble (18-13), fue capaz de sumar 8 rebotes en defensa y otros 5 en ataque durante sus casi 32 minutos de juego. De esta forma el jugador del Joventut consigue afianzar su primer puesto en el top absoluto reboteador, con 9,1 de media en estas 15 jornadas.

  • ASISTENCIAS: Marcelinho Huertas empieza a ser habitual en esta sección, atravesando a estas alturas de su carrera uno de sus momentos más lúcidos e inspirados de cara al pase. Hasta 14 asistencias repartió el base brasileño del Iberostar Tenerife, que rozó su tope absoluto de 15 -conseguido hace solo unas jornadas- y empieza a meter cada vez más presión al líder de asistencias Omar Cook.

  • RECUPERACIONES: Y otro clásico de la sección que no faltó a su cita. Phil Pressey, líder muy destacado esta temporada en recuperaciónes, con 2,4 de media, demostró el porqué de su primer puesto en este ranking. Pese a la derrota de su equipo contra el Monbus Obradoiro, el base americano sumó nada más y nada menos que 5 robos frente al Monbus Obradoiro.