Artículo

Iberostar Tenerife - Barça, en cinco apuntes

Por tierra y por aire, el duelo de este domingo se vive con intensidad con dos bases como protagonistas y el duelo de dos gigantes en la zona. No te pierdas este partidazo (18:30 #Vamos)

acb Photo / P. Largo
© acb Photo / P. Largo
  
PRECEDENTES
PRECEDENTES
© acb Photo / P. Largo
Una historia contradictoria
La historia es caprichosa y si viene el balance es muy favorable para los blaugrana pues han vencido siete de las 10 ocasiones que visitaron a los tinerfeños, el Iberostar Tenerife se ha impuesto en los tres último partidos que se midieron como local al Barça. El año pasado la defensa y los 20 puntos de Tim Abromaitis decidieron el encuentro en favor de los aurinegros, mientras que en el duelo de la primera vuelta, el Barça no tuvo piedad y venció por 103 a 71 con sus pívots dominando el encuentro (Tomic sumó 14 puntos y Oriola capturó 10 rebotes).

MARCELINHO HUERTAS
MARCELINHO HUERTAS
© acb Photo / P. Largo
El líder en cancha
Cerca de cumplir los 37 años, es el alma y líder del equipo aurinegro, y está recuperando el protagonismo numérico de sus mejores años en la Liga Endesa. Marcelinho es el líder de asistencias de la competición con 7,6 por encuentro y el pasado 11 de enero logró su récord de asistencias (17 contra Casademont Zaragoza). Todo el juego ofensivo de su equipo pasa por su mente y manos y la conexión que mantiene con Shermadini en el bloqueo directo marca la diferencia frente a muchos rivales.

LUCHA DE GIGANTES
LUCHA DE GIGANTES
© acb Photo / E. Cobos
Duelo en la zona
Uno de los grandes nombres de la competición, Giorgi Shermadini, se enfrenta al mejor juego interior de la Liga Endesa. El pívot de Iberostar Tenerife es el segundo más valorado con 18,3 puntos y 7,2 rebotes (24,5 de valoración) y su habilidad para jugar la continuación tras bloqueo está siendo determinante en la ofensiva aurinegra. Sin embargo, este domingo se mide Ante Tomic, un jugador de igual envergadura y movilidad. Tomic (10,1 puntos y 5,3 rebotes por encuentro) es, además, el mejor complemento interior para la amenaza exterior de Mirotic.

THOMAS HEURTEL
THOMAS HEURTEL
© acb Photo / V. Salgado
Ya está de vuelta
Tras cinco meses recuperándose de la rotura del tendón rotuliano de la rodilla izquierda, el base del Barça regresó la semana pasada la competición y lo hizo demostrando que quiere volver a ser el de antes. Heurtel mostró no haber perdido efectividad anotadora (11 puntos con 55% en tiros de campo) y, sobre todo, tacto y visión de juego para asistir a sus compañeros (repartió seis pases de canasta). Con su vuelta, el equipo blaugrana añade un arma más a su ya amplio arsenal ofensivo y lo dota de mayor riqueza y capacidad de improvisación.

EL VALOR DEL PASE
EL VALOR DEL PASE
© acb Photo / P. Largo
El extra pass lagunero
Una de las señas de identidad de los equipos de Txus Vidorreta es su excelente circulación de balón y este año no está siendo menos el Iberostar Tenerife. El equipo lagunero es el líder de asistencia en Liga Endesa (18 por encuentro), lo que significa que el 61% de las canastas en juego de los insulares son precedidas de una asistencia. El extra pass está presente en cada ataque y para el Barça será fundamental una buena comunicación defensiva para la rotación defensiva y llegar a puntear todos los tiros, especialmente los que llegan desde las esquinas.