Artículo

El Iberostar Tenerife afronta su cuarta final internacional en tres años

Este domingo el equipo aurinegro se mide a la Virtus de Bolonia, el equipo que dirige el mítico Sasha Djordjevic

FIBA
© FIBA
  

El Iberostar Tenerife disputará este domingo su cuarta final en tres años en campeonatos internacionales organizados por la FIBA, después de haberse clasificado para la Copa Intercontinental con su triunfo en las semifinales ante el Grande Valley Vipers (110-89), vigente campeón de la NBA G-League.

El club tinerfeño comenzó a disputar competiciones europeas en la temporada 2016/2017, con la Liga de Campeones de Baloncesto que surgió fruto del divorcio entre la Euroliga y la propia FIBA.

En esa misma campaña, el equipo que ya entonces dirigía Txus Vidorreta logró convertirse en el primer campeón de la competición, en una final a cuatro que se disputó en el Santiago Martín de Tenerife.

El Iberostar Tenerife logró el triunfo tras vencer en la semifinal al Reyer Venezia y en la final al Banvit turco, en abril del año 2017.

En septiembre de ese mismo año, el club tinerfeño disputó en su propio pabellón la Copa Intercontinental, que entonces de celebró a un único partido, y derrotó al Guaros de Lara de la liga venezolana.

Mientras tanto, el Iberostar Tenerife llegó a la final a cuatro de la Liga de Campeones del curso pasado, en el que se quedó a un paso de su segundo título continental.

En una fase disputada en Bélgica, el CB perdió con el Virtus de Bolonia, quien mañana será su rival en la final de la Copa Intercontinental.