Artículo

Andorra, nueva parada de la campaña "Actuamos contra el Bullying"

“Actuamos contra el Bullying” ha hecho una nueva parada, esta vez en Andorra, donde un millar de niños y niñas, de entre 12 y 14 años, han escuchado la experiencia de Ángela Mármol, conocida instagrammer que fue víctima de acoso escolar, así como las palabras de otros grandes expertos en el tema

acb photo / A. Martín
Ver el vídeo
© acb photo / A. Martín
  

Este lunes, 2 de marzo, la campaña “Actuamos contra el Bullying”, puesta en marcha por la acb y NACE para combatir el acoso escolar y concienciar de esta lacra social, ha realizado una nueva parada.

En esta ocasión, su destino ha sido el Pabellón Poliesportiu de Andorra, donde un millar de escolares, de entre 12 y 14 años, han escuchado el testimonio de Ángela Mármol, conocida instagrammer con más de 1 millón de seguidores, que en noviembre de 2019 publicó el libro “Sonríe aunque te cueste”, en el que narra su experiencia como víctima de acoso escolar.

Entre el público también estuvieron, entre otros, el presidente del MoraBanc Andorra, Gorka Aixàs, el Director Deportivo del club andorrarno, Francesc Solana, el ex jugador Ferran Martínez y el ciclista Joaquim “Purito” Rodríguez.

Bajo la conducción de Fernando Evangelio, periodista deportivo de la Cadena Cope, el acto arrancó con la bienvenida de Antonio Martín, Presidente de la acb, y Ester Vilarrubla, Ministra de Educación y Enseñanza Superior del Principado de Andorra.

acb Photo / Albert Martin
© acb Photo / Albert Martin

Tras ellos, tomó la palabra Carmen Cabestany, Presidenta de NACE, quien explicó qué es el acoso y la importancia de posicionarse contra él, explicando el significado de la balanza, elemento insignia de la campaña.

A continuación, salió a escena Ángela Mármol. Víctima hace algunos años, nadie mejor que ella para hacer ver al joven público asistente la importancia de luchar contra el acoso escolar.

Jesús Pernas, experto en ciberbullying y el ex jugador Iñaki Zubizarreta, cara visible de esta campaña, completaron el cuadro de ponentes. Para concluir, Ibon Navarro y Nacho Llovet, entrenador y jugador respectivamente del MoraBanc Andorra, ofrecieron su visión sobre este tema.

El acto se cerró con todos los protagonistas repartiendo entre los asistentes los ya famosos “cordones contra el bullying”, símbolo de la lucha contra esta lacra.