Artículo

El momento más dulce del Coosur Real Betis

El cuadro bético ha logrado tres triunfos en sus últimos cuatro encuentros disputados con un actor principal destacando sobre el resto: Erick Green. ¡Así está siendo el momento más dulce del Coosur Real Betis!

acb Photo - F Ruso
© acb Photo - F Ruso
  

Para encontrar un momento tan dulce del Coosur Real Betis en Liga Endesa como el que vive en la actualidad cuadro dirigido por Curro Segura hay que remontarse a muchos meses atrás. El conjunto bético se impuso el pasado fin de semana al BAXI Manresa, logrando así su segundo triunfo consecutivo tras haber hecho lo propio en la Jornada 22 ante RETAbet Bilbao Basket, situación que no se daba desde marzo de 2018, cuando se impusieron en la Jornada 24 y 25 a Unicaja y Montakit Fuenlabrada respectivamente.

De los últimos cuatro partidos disputados por el combinado sevillano, tres de ellos se han resuelto con su triunfo, habiendo caído tan solo ante el Real Madrid en el último mes. Además, abriendo un poco más el paraguas, es igualmente reseñable el dato de que el Coosur Real Betis ha logrado cinco triunfos en sus últimos ocho duelos. Dicho de otro modo, desde que ha arrancado el 2020, los de Curro Segura han logrado casi el doble de triunfos -5- que en 2019, que sumaron tan solo tres.

¿Qué dicen los números?

No obstante, en la dinámica bética no solo importa el qué, sino el cómo. Antes del triunfo logrado en la Jornada 17 frente a Montakit Fuenlabrada, el Coosur Real Betis no lograba una victoria a domicilio en Liga Endesa desde abril de 2018 cuando asaltaron, precisamente, el Fernando Martín de Fuenlabrada.

Además, la renta lograda en ese partido (+16) es la segunda diferencia más amplia obtenida desde la Jornada 17 de la temporada 2016-17, cuando se impusieron a MoraBanc Andorra. La renta más amplia fue la obtenida en la Jornada 11 frente a Movistar Estudiantes (+22), lo cual implica que, en este momento, además de estar con tres victorias por encima del descenso, tiene los averages ganados con solvencia a los dos equipos que ocupan en este momento dichos puestos.

Los grandes artífices

La dinámica de cinco victorias en las últimas ocho jornadas coincide de manera idéntica con la aparición de un nuevo protagonista en dinámica bética: Jerome Jordan. El ‘center’ bético se incorporó a filas de Curro Segura justo antes de la primera de estas cinco victorias y su aportación ha sido clave en muchas de ellas. Claro ejemplo es el duelo frente a Montakit Fuenlabrada, en el que cerró nueve rebotes claves que terminaron contribuyendo a la victoria o los 12 puntos y 21 créditos de valoración de la pasada jornada en el triunfo frente a BAXI Manresa.

No obstante, si hay un actor protagonista en toda esta función ese es, sin lugar a dudas, Erick Green. El escolta vive en Coosur Real Betis uno de sus momentos más dulces en Liga Endesa, promediando 21 puntos anotados en los cuatro encuentros que ha disputado. Cuatro encuentros de los cuales tres se han traducido en triunfo bético…

Sus números en estos triunfos son estratosféricos. Los 15 puntos ante San Pablo Burgos en su debut fueron tan solo una antesala de lo que estaba por venir. Frente a RETAbet Bilbao Basket, 28 puntos y seis rebotes para 32 créditos de valoración; frente a BAXI Manresa, 27 puntos y cinco rebotes para 28 créditos de valoración.

Su sintonía con el equipo de Curro Segura excede de los números, y así lo demuestran sus declaraciones más recientes. “Me siento bien. Estoy orgulloso de formar parte de este gran equipo con un gran entrenador. Estoy feliz de estar aquí, aseguraba en los prolegómenos al choque ante BAXI Manresa.

La satisfacción es mutua y su técnico tampoco lo ha escondido en las últimas semanas. Curro Segura, no obstante, destaca mucho más que sus puntos y asegura que ”no es egoísta” y que ”ayudará mucho al equipo aunque no todos los días meta 28 puntos”.

¿Se prolongará el momento dulce del Coosur Real Betis? ¡Se admiten apuestas!