Artículo

CB Gran Canaria llora la pédida de Pedro Montesdeoca

Conocido por todos como el 'Doc', su simpatía, empatía y buen hacer profesional le caracterizaban. Pedro Montesdeoca falleció por un infarto a los 62 años y el mundo del basket llora su pérdida

CB Gran Canaria
© CB Gran Canaria
  

Pedro Montesdeoca Ramos ha fallecido en la madrugada del miércoles al jueves a causa de un infarto a la edad de 62 años. El ‘Doc’, como todos le conocían en el equipo, era el jefe de los servicios médicos del Club Baloncesto Gran Canaria desde el curso 96/97. Su vinculación con la entidad claretiana, eso sí, se remonta a muchos años antes, pues ayudó durante varias temporadas de forma desinteresada al equipo.

Natural de La Aldea de San Nicolás, su compromiso absoluto con el club y su trabajo también se extrapolaba a la causa de sus vecinos. Presidente del Foro Roque Aldeano, Montesdeoca era fiel protector de los derechos de los aldeanos y reconocido por su activa defensa.

La figura de Pedro Montesdeoca es fundamental para entender el crecimiento del club. Traumatólogo de profesión y con amplia carrera médica, el ‘Doc’ ha sido un valor constante en la estabilidad, progresión y éxitos del Club Baloncesto Gran Canaria.

Siempre al fondo del banquillo, preparado para prestar servicios en los partidos si fuera necesario, era complicado verle en un final apretado. Sufría y vivía los encuentros de su ‘Granca’ desde el salto inicial hasta que se acababa el tiempo, vibrando con cada acción de sus jugadores. A ellos los solía cuidar con tomates de La Aldea cada cierto tiempo, como una especie de ritual de unión y fuerza que se fue traspasando año a año, curso a curso.

Deja tras de sí esposa, familia y, sobre todo, muchos, muchos seres queridos. Fuera por su trabajo, por su ‘Granca’ o por su Aldea, todo lo que tocó en la vida lo hacía eso, suyo. Decano de los médicos de la ACB, Montesdeoca fue presidente de la Asociación Española de Médicos de baloncesto hasta 2018.

El Club Baloncesto Gran Canaria quiere trasladar a su familia y allegados su más sentido pésame. Un pésame colectivo y sentido por todo el mundo del baloncesto nacional.