Artículo

Movistar amplía su acuerdo de patrocinio con Estudiantes hasta 2025

El patrocinio, vigente desde hace 6 años, incluye a equipos profesionales y a los más de 2.000 niños y niñas de cantera, con 240 jugadores y jugadoras con discapacidad. Con esta renovación, Telefónica continúa cumpliendo su compromiso con el mundo del deporte

ACB Photo / E. Candel
© ACB Photo / E. Candel
  

Movistar y el Club Estudiantes de Baloncesto han anunciado la renovación de la operadora como patrocinador principal hasta 2025 por lo que se amplía en cuatro años más una relación que ya dura seis temporadas, en un patrocinio que incluye tanto a los equipos profesionales masculino y femenino como a la cantera inclusiva en ambas categorías de jugadores y jugadoras con y sin discapacidad.

El Estudiantes cuenta la cantera inclusiva más grande de Europa, con más de 2.000 niños y niñas en ambas categorías, desde los cuatro años y con 240 jugadores y jugadoras con discapacidad.

Esta institución deportiva, que está cerca de cumplir los 75 años, ha sido pionera en combinar aulas y baloncesto, en fomentar la igualdad de género en el deporte y en utilizar el deporte como una plataforma de integración de las personas con discapacidad.

Emilio Gayo, presidente de Telefónica España, ha explicado que “los valores compartidos entre la compañía y el club, como el esfuerzo, el talento o la innovación son fundamentales de cara a ampliar el acuerdo de patrocinio con un histórico del baloncesto español, de forma que Telefónica continúa cumpliendo su compromiso con el mundo del deporte”.

Tanto Movistar Estudiantes como Telefónica se han destacado por el apoyo al equipo femenino que lleva 30 años jugando al baloncesto y que acaba de ascender a Liga Femenina 1 para la próxima temporada después de ganar 21 partidos de los 22 disputados.

Gayo ha recalcado que “cuando el deporte femenino era prácticamente anecdótico, en 1989, el Club Estudiantes ya decidió organizar equipos de chicas” y ha recordado que Movistar Estudiantes batió la asistencia de público femenino a un partido de baloncesto en España, concretamente con 13.472 espectadores la temporada pasada.

Además, el presidente de Telefónica España ha querido felicitar al equipo femenino de Movistar Estudiantes por su ascenso. De esta manera, las máximas categorías del baloncesto español (femenina y masculina) contarán con la participación del equipo colegial.

Fernando Galindo, presidente de Movistar Estudiantes y Fundación Estudiantes ha resaltado que “Telefónica es el gran impulsor del deporte español, del deporte base y sus valores. Prueba de ello, es la renovación del acuerdo por 4 años más, con Club Estudiantes de baloncesto, lo que sumarían 10 años de apoyo. Esta renovación, supone un compromiso con el Club Estudiantes de Baloncesto, contribuyendo a su crecimiento, su futuro y la digitalización de la entidad”.

Además, señaló que “en esta situación de emergencia sanitaria del Covid-19, Telefónica ha demostrado, una vez más, que con su tecnología ha mejorado la vida de todas las personas dando soporte y apoyo a toda la sociedad española”.