Artículo

Hereda San Pablo Burgos

Jasiel Rivero firma su permanencia en el San Pablo Burgos

El ala-pívot cubano, una de las grandes sensaciones del club burgalés en la pasada temporada, rubrica su continuidad en la plantilla de Joan Peñarroya para el curso 2020-21

San Pablo Burgos
© San Pablo Burgos
  

El San Pablo Burgos y Jasiel Rivero han firmado la extensión del contrato que les unirá en la campaña 2020-21. El ala-pívot se sumó en septiembre de 2018 al club castellano, desde donde salió cedido por un año a Boca Juniors, antes de incorporarse a la disciplina burgalesa como parte del primer equipo dirigido por Joan Peñarroya en la temporada 2019-20, en la que fue creciendo en cada jornada.

El jugador cubano participó en un total de 10 partidos dentro de la fase regular de la Liga Endesa y en los seis que compitieron los burgaleses en la Fase Final por el título hasta alcanzar la semifinal de acb. En estos dieciséis encuentros, Jasiel Rivero ha promediado 7,8 puntos y 3,8 rebotes por choque. Además, atesora un reseñable 37,9% de acierto desde el triple. En la Basketball Champions League, el ala-pívot disputó 14 partidos, en los que promedió 9,9 puntos y 5,4 rebotes para una valoración media de 12,4 créditos por choque.

"Voy a aprovechar al máximo esta nueva oportunidad"

"Se está formando un buen equipo con un buen proyecto", ha asegurado Jasiel Rivero sobre la plantilla del San Pablo Burgos para la temporada que viene. En cuanto a su renovación, el jugador ha afirmado: "Estoy súper contento con esta nueva oportunidad que me da el equipo y voy a aprovecharla al máximo".

La nueva temporada se presenta para el ala-pívot como una ocasión para continuar creciendo tras un positivo primer curso en el cuadro burgalés: "Tuvimos muy buena campaña. Esperamos que esta que viene sea mucho mejor". Rivero ha vivido así su progresión: "Creo que he tenido mucha mejoría en estos meses, pero quiero mucho más a nivel personal para seguir mejorando en todos los aspectos del baloncesto".

Ante la incertidumbre sobre la presencia de público en el Coliseum, el cubano pide a los aficionados que "no desesperen" y les ha enviado un mensaje optimista: "Vendrán tiempos mejores y muchos éxitos para todos los burgaleses. Esperamos que nunca nos dejen de apoyar".