Artículo

RETAbet Bilbao Basket vence a Movistar Estudiantes en Burgos (75-81)

Los hombres de Álex Mumbrú superaron al conjunto dirigido por Javi Zamora (75-81) en el primer partido de pretemporada de la Liga Endesa. Ondrej Balvin, el mejor con 11 puntos, siete rebotes y 19 créditos de valoración

Bilbao Basket
© Bilbao Basket
  

Victoria de RETABet Bilbao Basket en el primer test de pretemporada disputado en el Plantío ante Movistar Estudiantes. Un encuentro ajustado que los MIB sentenciaron a diez segundos del final con un triple espectacular de Arnoldas Kulboka. Ondrej Balvin fue el MVP de los hombres de negro con 11 puntos, 7 rebotes y 19 de valoración en 17 minutos de juego. Jonathan Rousselle (9 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 16 de valoración) y Tomeu Rigo (11 puntos con 3/3 en triples y 5 rebotes) también tuvieron una actuación destacada. Debutaron Hakanson, Betolaza, Zyskowski, Dos Anjos, Moses Kingsley y Aaron Jones.

Los hombres de negro comenzaron mejor, lo que se reflejó con un repartido parcial de 0-6 para los de Álex Mumbrú. Un palmeo de Balvin mantenía la ventaja en el marcador (2-8), pero Arteaga, con un 2+1 reducía distancias en el marcador (5-8). Sobre ese guión se escribió el inicio de partido, con los MIB por delante y el conjunto madrileño acechando. 5 puntos de Moses Kingsley, antes del final del primer cuarto, permitían a los de Alex Mumbrú irse cuatro puntos arriba tras la bocina (21-25).

Los MIB gobernaron el segundo parte gracias a la inspiración de Jonathan Rousselle, que estrenaba capitanía en el día de hoy. Un triple del galo encarrilaba el encuentro (34-43). Pero los madrileños mejoraban su puesta en escena con el paso de los minutos. Los buenos minutos de Arteaga en la pintura permitían a los de Zamora colocarse a cinco punto (40-45). Vicedo y Roberson, con 10 y 12 puntos respectivamente, dejaban abierto el partido en el descanso, al que se llegaba con un ajustado 44-47.

En el tercer cuarto el conjunto estudiantil logró el sorpasso. Un inspirado Vicedo colocaba el 56-53 y Sola elevaba la renta madrileña hasta los nueve puntos (64-55). Los de Alex Mumbrú apretaron los dientes, y la garra de Serron logró cerrar la herida. Una canasta del belga acercaba a los MIB a solo dos puntos al final del tercer cuarto (68-66).

En el acto final las alternativas se sucedian. Jaylon Brown anotaba un canastón que devolvía la ventaja a los MIB (70-72), pero los estudiantiles contraatacaban y Avramovic, con un gran triple, volvía a aupar a los madrileños (75-74). Los hombres de negro supieron leer mejor el final, y dos tiros libres de Brown ponían un favorable 75-78. En ese momento Roberson tuvo un triple para empatar, pero Kulboka no perdonó en la siguiente acción y con un triplazo selló el 75-81 final.

Estadística del partido