Nota de agencia

TD Systems Baskonia emite buenas vibraciones antes de la Supercopa (91-87)

El equipo vitoriano dominó durante todo el encuentro y dispuso de amplias ventajas hasta que los burgaleses reaccionaron en el último cuarto y llegaron a pelear la victoria en los segundos finales.

Baskonia
© Baskonia
  

El TD Systems Baskonia emitió buenas vibraciones antes de la Supercopa Endesa al superar en un duelo amistoso al San Pablo Burgos por 91-87, a pesar de que, tras 30 buenos minutos, el equipo burgalés estuvo cerca de remontar 24 puntos tras un carrusel de triples en los últimos instantes.

Durante gran parte del partido, los vascos mostraron un gran despliegue físico para superar al equipo de Joan Peñarroya, sin Huskic ni Benite, que acabó el choque con un gran confianza y no dejó de creer en ningún momento en el triunfo.

El encuentro tuvo momentos de gran baloncesto por parte de dos equipos que todavía siguen encajando las piezas, como en el caso de Khadeen Carrington, que no ha cogido el punto y le está costando entrar en los sistemas de Dusko Ivanovic.

El mejor azulgrana fue Alec Peters, que, a pesar de haber tardado en entrar en el encuentro, anotó en momentos necesarios y tuvo mucha actividad para lograr 25 créditos de valoración, los mismos que Tonye Jekiri, que dominó al juego interior rival.

Por el San Pablo, Thad McFadden, con 20 puntos, fue el mejor.

Los vitorianos comenzaron con una defensa agresiva sobre su rival, pero no consiguieron cerrar el rebote en su canasta y perdieron la ventaja obtenida en los minutos iniciales.

Omar Cook llevó con acierto la manija de su equipo, que era superior en los duelos directos y superó a su rival cuando éste bajó la intensidad.

El ataque estático volvía a ser un quebradero de cabeza para los vascos, pero dos triples del argentino Luca Vildoza, que apenas aguantó dos ataques con su máscara, y de Ilimane Diop dieron aire a los de Dusko Ivanovic, que decidió no contar con Youssoupha Fall, pero dio los primeros a Arturs Kurucs.

El primer asalto tuvo un ritmo endiablado y concluyó con una canasta sobre la bocina de Pierrià Henry, que puso el 21-15 tras los primeros diez minutos.

La velocidad al contraataque ofreció más opciones al TD Systems Baskonia en el segundo, aunque el San Pablo Burgos encadenó varias acciones positivas y supo castigar los errores locales para acercarse en el marcador.

Pero Álex Peters comenzó a anotar y su aportación dio alas a un TD Systems Baskonia más presente que doblegó al San Pablo Burgos en la primera mitad 45-31.

El San Pablo Burgos se llenó de orgullo e intentó recortar las distancias, pero el TD Systems Baskonia cerró el tercer periodo con 71-52 a su favor.

Sin embargo, el San Pablo Burgos continuó haciendo su partido y su trabajo defensivo lo llevó a acercarse en el marcador tras un buen arranque en el último cuarto (76-66).

El acierto exterior del conjunto castellano rebajó la diferencia hasta los seis puntos a 2:20 del final, mientras el TD Systems Baskonia tan solo sumaba desde el tiro libre, lo suficiente para hacerse con el triunfo, 91-87, a pesar del abrumador acierto de su rival desde la línea de tres puntos.

91 – TD Systems Baskonia (21+24+26+20): Henry (6), Raieste (1), Giedraitis (4), Peters (22) y Jekiri (15), -cinco inicial- Vildoza (15), Carrington (-), Sederkerskis (1), Diop (9), Dragic (15), Polonara (3) y Kurucs (-).

87 – Hereda San Pablo Burgos (15+16+21+35): Cook (8), McFadden (20), Salvó (5), Horton (8) y Kravic (13) –cinco inicial– Barrera (8), Rivero (4), Sakho (6), Rabaseda (8) y Renfroe (7).

Árbitros: Juan Carlos García González, Sergio Manuel y Rubén Sánchez Mohedas. Eliminaron por faltas personales al local Diop (min.38) y al visitante Horton (min.40).

Incidencias: Partido de pretemporada disputado en el Buesa Arena a puerta cerrada.

Estadística del partido