Artículo

El imperial debut de Yannick Nzosa

10 puntos, 3 rebotes, 2 tapones, 1 robo, 14 de valoración y +17 con él en pista. Nzosa, 2º jugador más joven en la historia del Unicaja, firmó en su debut cifras que solo Doncic y Rubio consiguieron. ¡Así jugó!

acb Photo / Albert Martín
Ver el vídeo
© acb Photo / Albert Martín
  

Yannick Nzonsa tuvo el debut soñado en Liga Endesa. El joven pívot del Unicaja no solo se estrenó en la élite, sino que su debut fue mucho más allá de lo simbólico o lo testimonial. Ni más ni menos que 18:05 de tiempo de juego en pista, más que aprovechados, avisando desde el tapón inicial, en el primer balón que tocaba.

Nacido en Kinshasa, en la República Democrática del Congo, y llegado al Unicaja el pasado verano, Nzosa ya es, a sus 16 años, 10 meses y 12 días, el segundo jugador más joven en vestir la elástica cajista. Únicamente le supera un Pablo Sánchez que debutó el pasado curso con 16 años y 9 días y que también participó en el triunfo en Andorra.

La joven perla de 16 años del Unicaja, considerada una de las grandes joyas de la generación en 2003 y constantemente situado en lo más alto de los mock drafts, deslumbró contra MoraBanc Andorra. Intentó 5 tiros de dos y convirtió los 5, con un 100% de efectividad.

Además, sumó 3 rebotes, 2 tapones y un robo para un total de 14 de valoración. Con él, además, el Unicaja vivió sus mejores minutos en pista, con un +17 de balance cuando Nzosa estuvo en la cancha.

El mérito de Nzosa se demuestra viendo el nombre de los pocos precedentes en conseguir algo así. Solo dos jugadores de 16 años alcanzaron la decena de puntos, un tal Luka Doncic -su tope es 15- y un tal Ricky Rubio (13).

En cuanto a valoración, además de Doncic (22 como récord) y Rubio (18), hay que destacar el precedente de Alocén, capaz de sumar 10 de valoración en Zaragoza. Ahora Nzosa, con 14, entra en este selecto club. ¡Y tiene hasta el próximo 15 de noviembre, fecha en la que cumplirá 17 años, para elevar el listón!