Artículo

Casimiro: "La clave ha sido la defensa en la segunda parte"

El técnico de Unicaja se mostró feliz por la reacción de sus jugadores tras el descanso y destacó la concentración defensiva

acb Photo / E. Casas
© acb Photo / E. Casas
  

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, dijo tras el claro triunfo de su equipo (63-92) sobre el Casademont Zaragoza que la clave fue "la defensa en la segunda parte".

"El partido ha estado muy igualado en el primer tiempo, donde no hemos sido capaces de encontrar el ritmo defensivo, pero estoy muy contento con el segundo, donde hemos realizado un gran trabajo defensivo. Hemos estado muy concentrados, sin cometer errores en defensa y dominando el rebote y eso nos ha dado mucha tranquilidad para ir al ataque y tener mucha confianza", señaló en una rueda de prensa virtual.

Casimiro destacó que el triunfo de su equipo fue "muy vistoso" porque en el segundo tiempo defendió bien y tuvo "mucho acierto" desde la línea de tres puntos.

Por su parte, el entrenador del Casademont Zaragoza, Diego Ocampo, subrayó, tras la derrota contra el Unicaja (63-92), que lo peor del partido fue "la falta de intensidad y la actitud" de su equipo, que se había "dejado ir".

"Nos hemos rendido y hemos dejado de competir", añadió el preparador del conjunto aragonés, que resaltó que eso no lo va a permitir.

Ocampo señaló que el encuentro tuvo dos partes muy diferentes, una primera en la que, a pesar de la falta de acierto y las pérdidas, sus hombres compitieron bien y una segunda en la que faltó actitud.

"En el tercer cuarto la salida ha estado muy mal. Se puede fallar y perder balones, no estar acertado, pero lo que no podemos hacer es rendirnos. No nos lo podemos permitir, representamos a un club histórico", afirmó.

El preparador gallego dijo que se puede fallar, perder el balón, pero que lo que no se puede hacer es que el rival meta canastas y su defensor esté lejos, que no haya rebote, que no se corra o que no exista la capacidad de correr para desmarcarse.

"Eso, desde mi punto de vista, es rendirse y no lo podemos permitir. Yo no lo voy a permitir y el que no haga esto no podrá jugar en este equipo. Lo primero que hay que hacer en un equipo es trabajar al máximo y hoy no lo hemos hecho y debemos reflexionar y reaccionar", insistió.