Nota de club

BAXI Manresa

Refuerzo navideño para el BAXI Manresa: llega Matt Janning

El BAXI Manresa ha cerrado el fichaje de Matt Janning para los dos próximos meses. Campeón de la última Liga Endesa con el TD Systems Baskonia, el escolta de 32 años llega al conjunto del Bages para suplir las bajas de Makai Mason y Guillem Jou

acb Photo / F. Robledano
© acb Photo / F. Robledano
  

El BAXI Manresa se ha visto obligado a reforzarse por las lesiones de Makai Mason y Guillem Jou. Llega esta semana en el Bages Matt Janning, un escolta estadounidense con pasaporte de Georgia y que ha jugado las últimas 3 temporadas en el Baskonia, donde fue campeón el último curso.

Matthew Lawrence Janning (nacido en Watertown, Minnesota, Estados Unidos) se incorporará esta misma semana en la disciplina de Pedro Martínez. Los aficionados conocerán el jugador, ya que la han visto como rival en los últimos 3 años. Firma temporalmente con el BAXI Manresa , donde jugará los próximos 2 meses.

Janning es un tirador con capacidad para hacer muchas otras cosas. En la última campaña, donde los aficionados de la Liga Endesa lo pudieron seguir de cerca, se proclamó campeón en la fase final de Valencia. En el curso 2019-20, jugando en España y en la Euroliga, hizo unas medias de 7 puntos, 1,5 asistencias, y 1,6 rebotes por partido . Sus porcentajes fueron del 34% en triples y 86% en tiros libres.