Nota de agencia

Santi Yusta, con ganas de recuperar su mejor versión

El jugador del Lenovo Tenerife analizó la actualidad del equipo y su estado de forma tras recuperarse de una grave lesión. El alero confesó tener "ganas de recuperar su mejor versión y de ayudar al equipo" a conseguir los objetivos de la temporada

acb Photo / J. Pelegrín
© acb Photo / J. Pelegrín
  

El jugador del Lenovo Tenerife Santi Yusta ha declarado en un audio enviado por el club que tiene “ganas de recuperar su mejor versión y de ayudar al equipo” y su intención es hacerlo desde este domingo en el encuentro que medirá al conjunto aurinegro y al TD Systems Baskonia.

Tras haberse lesionado del ligamento cruzado anterior mientras disputaba un encuentro con la selección española en las ventanas FIBA de febrero del 2020, Yusta regresó a las pistas precisamente ante el conjunto vasco en el choque perteneciente a la primera vuelta de la Liga Endesa.

El alero madrileño guarda buenos recuerdos del retorno pues anotó 13 puntos y capturó 2 rebotes para cerrar los 13 de valoración en 15 minutos de juego.

Fue el primer partido después de diez meses, no creo que se me olvide como jugué, me gustaría volver a repetirlo en este partido y sobre todo conseguir la victoria a nivel colectivo”, ha dicho.

En aquel encuentro, el Lenovo Tenerife cedió 79-72 y lamentó las ausencias de Marcelinho Huertas y Bruno Fitipaldo, que sí estarán disponibles para este fin de semana y que permitirán que los de Txus Vidorreta tengan “más control de la bola y más paciencia”.

Nos faltaron muchos jugadores en la ida pero estuvimos bien en defensa, atacamos bien, el partido estuvo muy igualado, simplemente hay que repetir lo mismo”, ha insistido.

Yusta ha advertido de la potencia física del TD Systems Baskonia, un aspecto que cree que se podrá frenar “igualando la dureza” a ambos lados de la pista.