Artículo

SuperManager Copa: resumen y claves de la Jornada 1

Polonara (34,8) y Henry (32,4), grandes triunfadores de la 1ª jornada. También brillaron Higgins (27,6), Deck (26,4) o Thompkins (26,4). Primer ganador, premio, y algunos consejos para lo que queda

  

Muchas apuestas arriesgadas han salido bien en esta primera jornada de Copa. Otras, más seguras sobre el papel, han resultado horriblemente mal.

La primera jornada de la Copa del Rey Madrid 2021 ha dejado a varios triunfadores en el SuperManager: Polonara, Henry, Higgins, Deck o Thompkins fueron los más aventajados.

El equipo ideal de la Jornada 1 (cuartos)

El equipo ideal de la jornada, respetando las reglas económicas y de cupos que exige el juego, resultó el siguiente:

BASES
Henry 32,4
Calathes 24

ALEROS
Higgins 27,6
Deck 26,4
Abrines 15,6
Brizuela 22

PÍVOTS
Polonara 34,8
Thompkins 26,4
Mirotic 16,8
C. Suárez 16

Otros jugadores que realizaron también una gran faena fueron: Fitipaldo (22,8), Giedraitis (22,8), Salin (19,2), Kalinic (18), Van Rossom (18), Shermadini (21,6), Peters (19,2), Tomic (19), Doornekamp (16,8), Rivero (16), Brodziansky( 17) y Sulejmanovic (15,8).

Ganador de la Jornada 1 de la Copa

La primera jornada copera empezó con sequía de puntos (el jueves) pero el viernes vivimos desmelenamiento general con muchas actuaciones bastante prolíficas.

El ganador de la jornada fue el equipo ectomorfo, del usuario fanloman.

Su equipo estuvo formado por los siguientes jugadores:

BASES
Henry 32,4
Calathes 24

ALEROS
Brizuela 22
Deck 26,4
López-Aróstegui 11
Giedraitis 22,8

PÍVOTS
Tomic 19
Polonara 34,8
Tavares 12
Mirotic 16,8

Detalles interesantes

Aquí van algunos detalles interesantes de la jornada inaugural de la Copa 2021 en el SuperManager. Tenedlos en cuenta para lo que viene, semifinales y final.

  • Una y no más (Santo Tomás): Tavares (12) no fue de los punteros de su equipo. De las primeras veces que le pasa... y puede que la última.

  • Muy guerreros: Sulejmanovic y Doornekamp, más que Guerra esta vez, brillaron en el Lenovo Tenerife. Y el crack fue Salin (19,2), con una primera parte con cinco triples.

  • Mala tarde: Marcelinho (2,4) era el base más comprado del juego, estaba presente en el 48% de equipos. Aun así no pudo desplegar su mejor juego.

  • Disfraz de SuperBruno: Fitipaldo (22,8) parece que se toma muy en serio esta Copa. Y con un resultado muy positivo el jueves.

  • Importancia: tremenda importancia de Thompkins ante la ausencia de Garuba, Randolph y Taylor en el Real Madrid. Es, de veras, una muy buena apuesta ahora mismo.

  • Ruleta rusa: Henry (32,4) y Vildoza (1,2) siguen intercambiando los días en los que uno la rompe y el otro apenas suma un puñado de puntos. La ruleta rusa del Baskonia y sus bases. Esta vez le tocó brillar a Henry y lo contrario a Vildoza.

  • Candidato a MVP: Polonara presentó su candidatura con el partidazo de la jornada de viernes.

  • Dieron el callo: Tomic (19), Peters (19,2), Van Rossom (18), Brodziansky (17)... se mostraron muy expeditivos y cumplieron con puntuaciones bastante apañadas. Muchos de ellos ya no estarán presentes en la Jornada 2 (semifinales).

  • El protagonsita: Brizuela (22) hizo la segunda mejor anotación de Unicaja en la historia de la Copa. Un festival MONUMENTAL.

  • Guardia pretoriana: Higgins (27,6), Calathes (24), Mirotic (16,8) y Hanga (15,6) sujetaron al Barça, que sufrió lo que no está escrito para ganar al Unicaja. Todos ellos, sin limitación de minutos, son extraordinarios fichajes para el SuperManager.

Próxima jornada

La segunda jornada del SuperManager de Copa (semifinales) arranca este mismo sábado con la disputa de los dos encuentros de semis.

Se podrán realizar cambios en los equipos hasta las 19h, fecha en la que empezará el segundo choque (Barça-TD Systems Baskonia) y en la que se cerrará el mercado.

Para cambiar a los jugadores de Rel Madrid y Lenovo Tenerife habrá que hacerlo antes de las 16h, momento en el que comienza el primer encuentro de la jornada.

Por supuesto, ficha a jugadores que estén presentes en semifinales, no eliminados. Para facilitar el rastreo de talentos, quienes ya no están activos en la Copa, aparecen en el juego como lesionados.

El mercado quedará abierto desde la mañana de este sábado.

Ánimo, que esto es muy corto y en unas pocas horas todo puede cambiar si la cosa no ha empezado la mejor manera. ¡A seguir disfrutando!